Gobierno inaugura programa Becas Agentes Call Center en San Pedro Sula

0 207

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy en la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), en San Pedro Sula, el programa de Becas Agentes Call Center, como parte de la Tercera Reforma Educativa, que beneficiará a unos 10,000 hondureños.

«Este es un gran reto y tenemos que asumirlo todos. El Estado, a través del Gobierno, está invirtiendo en ustedes, asimismo Unitec y el sector privado. Así que aprovechen», expresó el gobernante a los jóvenes asistentes al evento.

Agregó que «este es un momento que se va a recordar por el resto de nuestras vidas».

Hernández agradeció el apoyo de la empresa privada y el Gabinete de Gobierno por la participación en el proyecto bilingüe que se ha puesto en marcha en el país.

El presidente le dijo a los jóvenes que «nunca se sientan menos» porque «la voluntad, el deseo de superar y el trabajo constante son claves para poder superarse».

Añadió que la mayor población bilingüe de la región centroamericana está en Honduras.

«Honduras está cumpliendo», recalcó Hernández, quien además anunció que su Gobierno estará apoyando de forma constante el programa Becas Agentes Call Center.

Hernández también le dijo a los alumnos que son los pioneros, la punta de lanza en el proyecto educativo, y que los 10,000 jóvenes que serán beneficiados en 18 meses estarán manejando al cien por ciento el idioma inglés, por lo que recibirán un certificado con un empleo de 500 a 700 dólares.

«Prepárense y abran su mente. El país hoy está en una etapa de renacimiento y verán que en los próximos años Honduras andará por un nuevo sendero. Tenemos que preparamos para la nueva Honduras», expresó el presidente entre otros conceptos.

Beneficiarios

El programa Becas Agentes Call Center se ha diseñado con un nuevo modelo educativo eminentemente práctico, basado en competencias laborales con contenidos definidos en conjunto con empleadores de esa industria.

El objetivo del programa es asegurar la pertenencia de la enseñanza brindada a los jóvenes becados de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

La alumna Rachel Handal dijo que se sienten «agradecidos» por «la gran oportunidad» que se les está dando y que ahora tendrán «un mejor futuro».

«Nosotros somos el futuro de nuestro país. Invito a los jóvenes a que se incorporen en este programa», apuntó, por su parte, el alumno Bayron López.

El rector de la Unitec, Luis Zelaya, resaltó que «la educación eleva la autoestima y le da un mejor desarrollo al país».

«Reconocemos el esfuerzo que está haciendo el «Gobierno del presidente Hernández. La educación transforma vidas», agregó.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.