Gobierno inaugura Parque para una Vida Mejor en Duyure

0 236

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, realizó la inauguración, del Parque para una Vida Mejor denominado “Un Sueño Real” en el municipio de Duyure, departamento de Choluteca, y afirmó que ese proyecto es “una forma de trabajar con los lugares que por mucho tiempo fueron regiones postergadas y que necesitan del apoyo del Gobierno para salir adelante”.

Es así que el nuevo parque, se convierte en el número 86 a nivel nacional, y estará ubicado en el barrio Arriba de Duyure, constando de 834,97 metros cuadrados de construcción, y con una inversión de 1.199.859,78 lempiras financiados con fondos del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA) y 600.000,00 lempiras como contraparte municipal, totalizando 1.799.859,78 lempiras.

En ese sentido, el Presidente Hernández, señaló que «Este parque forma parte de la decisión de trabajar con el lema que dice que llegó la Hora del Sur y con este parque lo estamos comprobando en Duyure, que es otro lugar que en su momento estuvo olvidado».

Asimismo, agregó que hay cierto sector de la población en el país que todo lo critica y busca la forma de opacar la labor a favor de los más pobres; sin embargo, aseguró que su labor está centrada en apoyar al más necesitado.

«Si a mí me van a criticar por atender a los pueblos olvidados de Honduras, que lo hagan, porque Honduras no sólo es Tegucigalpa y San Pedro Sula. Y Duyure hoy lo está comprobando con esta obra y este hermoso parque», aseguró el mandatario.

El parque incluye una cancha multiusos, área de juegos infantiles con baldosa de goma, grama sintética y arena blanca, máquinas de musculación y área para hacer aeróbicos con grama sintética.

También cuenta con área social, mesas de ajedrez, área para piñatas, accesos para personas con discapacidad e iluminación led, así como bancas de descanso y aéreas verdes, entre otros espacios que fomentan la convivencia familiar y la sana recreación.

En la inauguración se llevaron a cabo actividades para toda la familia; entre ellas se celebró la Navidad Catracha con personajes como Santa Claus y El Grinch, así como tamaleadas, con el objetivo de promover la sana convivencia entre los más de 3.000 habitantes del barrio Arriba y comunidades aledañas que se beneficiarán con este nuevo espacio recreacional.

Durante la construcción del Parque para una Vida Mejor “Un Sueño Real” se generaron 10 empleos de mano de obra, beneficiando a 10 miembros de la comunidad.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.