Gobierno inaugura «Maquisupros» en complejo Elcatex y Zip Choloma

0 220

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Choloma, Cortés.

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy las dos primeras tiendas de abasto denominadas «Maquisupros», en el complejo industrial Elcatex y Zip Choloma.

Con la apertura de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) en ambas maquilas se favorecerá a 13,000 trabajadores del sector textil, quienes podrán adquirir productos de la canasta básica a precios bajos.

El mandatario expresó que la intención es que todos los trabajadores puedan tener productos alimenticios con un ahorro que oscila entre el 30 y 40 por ciento en relación a los mercados nacionales privados.

Indicó que habrá un componente con los «Maquisupros» para que los empleados puedan obtener los productos al crédito, con deducción por planilla.

El establecimiento de tiendas de BANASUPRO en las maquilas brindará a los beneficiados más de 30 productos de alimentos de consumo básico.

La oferta será llevada en los próximos meses a otras ocho tiendas en el sector industrial del país.

«Estoy contento porque esto se va a regar en toda Honduras para que en los barrios, colonias y todos los municipios tengan un BANASUPRO», resalto el titular del Ejecutivo.

Bondades de los «Maquisupros»

El gerente del BANASUPRO, Luis Colíndres, dijo que los «Maquisupros» abiertos hoy son el resultado de la puesta en marcha de un acuerdo tripartito entre el Gobierno, los empresarios y la clase obrera.

En los puestos de venta se refleja el lado social alimenticio a favor de los empleados de las maquilas, agregó.

Por su parte, Jesús Canahuati, presidente del grupo Elcatex, afirmó que se trata de un proyecto humano que busca precios entre el 30 y 40 por ciento más bajos en los alimentos de primera necesidad, con el fin de que el dinero le rinda más a los obreros.

Vivienda y Banca Solidarias

Además, el dignatario indicó que su visión es que los 33,000 subsidios de hasta 60,000 que prevé otorgar su Gobierno, lleguen a las personas de escasos recursos económicos para la construcción de una vivienda social.

Se han identificado predios en distintas partes de la región norte, así como en otros sectores del país para la construcción de viviendas sociales, añadió.

Hernández precisó que las primeras 10,000 viviendas que se construyan para los empleados de las maquilas se harán con buena terracería a fin de poner de moda la adquisición de ese bien inmueble.

Sobre el programa «Tu Banca Solidaria», dijo que llegará a los empleados de la industria de la maquila para que salgan y respiren de las deudas que han adquirido a intereses altos.
La idea es que adquieran una sola deuda por algo propio a bajos intereses, de hasta un 1 por ciento mensual, explicó.

Añadió que la intención también es trabajar con las cooperativas de las empresas para que se incrementen los montos de los préstamos a otorgar.

Al evento asistieron, entre otros invitados, el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli; el presidente ejecutivo de las industrias Pacer, Mario Canahuati; el administrador de los «Maquisupros», César Ruiz, y el presidente de la Asociación de Maquiladores de Honduras (AMH), Daniel Facussé.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.