Gobierno inaugura el quinto parque para una Vida Mejor en El Progreso

0 300

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Progreso (Yoro), Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró en la colonia Bendeck de El Progreso, departamento de Yoro, el quinto parque Alegría para una Vida Mejor, que beneficiará a más de 8,000 habitantes de esta comunidad y de lugares aledaños.

Esta obra, que se construyó a un costo de 5,5 millones de lempiras, consta de un espacio seguro y recreativo, así como canchas multiusos, áreas verdes y para descanso, juegos infantiles, áreas de pies descalzos, rampas para patinetas, patines e internet, entre otras obras.

“La hermandad y respeto al prójimo se materializa en un proyecto como este, donde niños, jóvenes y adultos mayores pueden convivir como hermanos que somos”, dijo el mandatario.

El gobernante agradeció a todas las personas que han contribuido para que el país crezca y logre sus aspiraciones, entre ellos a la empresa privada y a las diferentes alcaldías de ciudades beneficiadas con proyectos del Gobierno.

“No tiene precio ver a un niño sonriente jugando en un parque, y no tiene precio ver a un abuelito llevando de la mano a su nietecito”, apuntó el presidente Hernández.

El titular del Ejecutivo indicó que este tipo de obras son los pilares para la construcción de la nueva Honduras y que el pueblo se merece estos espacios de diversión.

Destacó el mandatario que al trabajar juntos “hemos entendido cuál es nuestra misión y es trabajar por el pueblo que se merece este tipo de obras”.

Hernández agregó que “hemos dado un gran paso”, para seguidamente expresar: “Reto a los empresarios para que miremos quién trabaja más por Honduras, yo me rifo con cualquiera y como quiera”.

El dignatario anunció que además de los parques para una Vida Mejor de las colonias San José de la Vega y El Trapiche de Tegucigalpa; Chamelecón y Rivera Hernández de San Pedro Sula y el inaugurado hoy en El Progreso, próximamente se construirán en El Picacho y las colonias Campo Cielo, San Francisco y El Hogar, también de la capital, así como en Danlí, Gracias, Lepaera y Choluteca.

Satisfecho de la gira por Estados Unidos

El presidente Hernández también reafirmó su satisfacción por los logros alcanzados en la gira que realizó recientemente por Nueva York y Washington, Estados Unidos.

“Me siento orgulloso de haber sido orador principal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sobre los alcances de los programas Vida Mejor y Honduras Actívate”, dijo.

El gobernante indicó que en su exposición, el pasado lunes, recalcó la necesidad de la práctica de ejercicios físicos para evitar enfermedades no transmisibles como la diabetes, la hipertensión y el sobrepeso, entre otras.

“Quiero decirles que el 30 por ciento del presupuesto de una familia se va en medicinas, gasto que se podría evitar con una buena alimentación y con unos 30 minutos de ejercicios diarios”, acotó.

Agregó que a los miembros de la OPS también les impactó el programa Vida Mejor, en el que “con pequeñas cosas logramos grandes transformaciones para el país”.

“Les mencioné que Vida Mejor es pisos de cementos, techos dignos, huertos familiares, filtros de agua y eco-fogones que reducen en un 60 por ciento las enfermedades respiratorias”, apuntó.

Además, mencionó el programa Banca Solidaria, que les permite a los más pobres convertirse en microempresarios con préstamos al 1 por ciento de interés mensual.

Contentos con el parque

Nelson Sánchez, en representación de los vecinos de la colonia Bendeck, dijo estar agradecido con el presidente Hernández por la construcción del parque, porque “este tipo de obras nos permite engrandecer en todos los aspectos”.

Sánchez aprovechó para entregarle al mandatario una placa de reconocimiento, por hacer realidad el sueño de niños y adultos de esta colonia de El Progreso.

Por su parte, Mario Faraj en representación de la empresa privada, apuntó que “estamos satisfechos por este gran paso que hemos dado con la inauguración del parque Alegría, que es lo que se le quiere transmitir a la población”.

Mientras tanto, el alcalde de El Progreso, Alexander López, dijo que “aquí nos une una sola Honduras, una sola misión, que es reducir la inseguridad, el analfabetismo y mejorar la salud”.

El edil también hizo entrega al presidente Hernández de una réplica de El Progresista, que simboliza al trabajador de El Progreso, que “se levanta temprano y se acuesta tarde”.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.