Gobierno inaugura Campaña Nacional contra el Dengue

0 184

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, inauguró este día en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, la campaña nacional contra el dengue, que éste año se desarrollará bajo el eslogan: “en mi casa, no hace casa el zancudo”.

El mandatario fue acompañado por la Ministra de Salud, Yolani Batres, la representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ana Treasure y el Comisionado Nacional de COPECO, Moisés Alvarado, entre otros funcionarios.

Durante su comparecencia, el Presidente pidió a los habitantes del territorio nacional, participar activamente en todas las acciones de prevención, sobre todo para destruir los criaderos del mosquito transmisor del dengue; «me he querido involucrar en esta campaña porque está de por medio lo más sagrado de un Estado: la vida de los ciudadanos», expresó el mandatario.

Hernández agradeció a los organismos del Estado como COPECO, que ejecutan los operativos de fumigación en diversos sectores, sin embargo enfatizó que lo más importante es que cada familia destruya en su hogar, los lugares donde puede desarrollarse la larva del mosquito.

Durante el 2013, un total de 26 personas murieron a causa de dengue grave en el país; las regiones sanitarias que el año anterior presentaron mayor número de casos son la metropolitana del Distrito Central y de San Pedro Sula, así como Olancho, Choluteca, Atlántida, Comayagua, Yoro, La Paz, Santa Bárbara, El Paraíso, Intibucá e Islas de la Bahía.

Con apoyo de diversos organismos, Salud Pública actualmente interviene las regiones priorizadas que registran mayor incidencia de casos que son: Tegucigalpa con 265 casos, San Pedro Sula con 126 casos, Cortés 48 casos y Atlántida con 46 casos; en total, a la semana 6 que comprende del 02 al 08 de febrero, se registran 849 casos clínicos de dengue y 136 casos sospechosos de dengue grave.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.