Gobierno inaugura Aduana Terrestre Mocalempa fronteriza de El Salvador

0 333

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de la República inaugura este día la Aduana Terrestre Mocalempa, ubicada en la mancomunidad de Mapulaca; al sur del Departamento de Lempira, el objetivo es poder facilitar al usuario aduanero el cumplimiento de la obligación del pago de tributos a la vez la combatir el contrabando mediante la implementación de un control aduanero.

la inversión inicial del proyecto es de los 910 mil lempiras fondos nacionales y contraparte de la mancomunidad Mapulaca fondos con los que se adquirió la propiedad donde estará ubicada la aduana y la trasladado del inmobiliario.

Las gestiones fueron coordinadas por la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (COPRISAO), encargados de la coordinación de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA).

La Aduana Terrestre de Mocalempa contará con los servicios;

• Comercio Menor mediante el pago de tributos para aquellas importaciones y exportaciones
• Control Migratorio para la entrada y la salida del país
• Control Cuarentenario.
• Presencia Fuerza de Tarea Conjunta Lenca – Sumpul

Posteriormente se integrarán los servicios que deben de existir en un predio Aduanero entre ellos La Agencia de Regularización Sanitaria (ARSA), Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA), Policía de Frontera

Con la apertura de la Aduana suman a la fecha 26 puntos aduaneros de los cuales 10 son aduanas Terrestres, 8 Marítimas, 4 Aéreas, 2 Internas, 2 Oficinas Técnico- Administrativas 2 Laboratorios Aduaneros.

Complementando la conectividad del país mediante la utilización del recurso logístico que posee el país; carreteras, aduanas terrestres o de fronteras, puerto y aeropuertos para facilitar al comercio la reducción de tiempo en el tránsito del comercio nacional y regional.

La mancomunidad de Mapulaca la integran los municipios de Mapulaca, Virginia, Piraera y la Virtud, ubicados en el sur del Departamento de Lempira, y particularmente en la línea fronteriza entre Honduras y El Salvador.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.