Gobierno hondureño solicita a la ONU intervención en el caso del Golfo de Fonseca

0 210

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras solicito a la Organización de las Naciones Unidas, ONU, un envió de altos representantes con la misión de verificar la zona del Golfo de Fonseca, todo en el marco de la paz y la seguridad.

Esta solicitud se realizo a través de la Embajadora de Honduras en la ONU, Mery Elizabeth Flores, quién sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario General de la organización Ban Ki Moon, con el fin de abordar la situación relativa al fallo de la Corte Internacional de Justicia de 1992 en el caso del desacuerdo fronterizo terrestre, marítimo e insular entre Honduras y El Salvador.

La funcionaria entregó al Secretario una serie de documentos de la cancillería hondureña, en donde el gobierno le solicita interponer sus buenos oficios a través del envío de un alto representante en misión para que intervenga en la situación en pro de la paz y la seguridad.

Ante esta petición, el secretario informo que iniciará las consultas a nivel de la oficina de asuntos legales y el departamento de asuntos políticos de la ONU para analizar la manera de proceder.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.