Gobierno hondureño asegura que no recibió presiones para firmar acuerdo con EEUU

0 320

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, manifestó que su Gobierno “en ningún momento recibió presiones”, para firmar un acuerdo integral, entre Honduras y Estados Unidos en temas migratorios, seguridad y empleo, en un apoyo bilateral entre ambas naciones.

Hernández, dijo que le expresó al secretario interino de Estados Unidos, McAleenan, en una de sus visitas a ese país norteamericano, que la preocupación pasaba por recibir una cantidad de personas que no pudiese manejar Honduras.

“Nos adelantamos y planteamos con anterioridad la generación de empleo y la seguridad en las fronteras y en el mismo país”, manifestó el jefe de Estado.

Sobre qué pasaría con venezolanos o cubanos que lleguen a Honduras, refirió que con o sin el acuerdo “el país está en la obligación de recibir a cualquier ciudadano del mundo que es perseguido por religión, creencia o tema político, sin ningún problema”.

Pero, explicó, en el marco del Acuerdo Integral, en el que van a participar otros países de América Latina, Honduras solo atenderá a cubanos y nicaragüenses, si llegan al país y piden asilo en Honduras o refugio; “ese es el procedimiento, porque todos los migrantes lo que quieren es llegar hasta Estados Unidos”.

Cabe recordar que ese acuerdo fue firmado el miércoles en Nueva York por el canciller hondureño, Lisandro Rosales, y el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, en presencia de los respectivos presidentes, Juan Orlando Hernández y Donald Trump.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.