Gobierno habilita centenares de plazas laborales en Comayagua

Comayagua, Honduras

0 383

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La oportunidad laboral que anhelaban decenas de jóvenes de Comayagua se concretó con la habilitación de 484 plazas a través del programa presidencial Con Chamba Vivís Mejor.

Del total de espacios de trabajo que el Gobierno identificó para beneficiar a la población del departamento, 275 personas trabajarán en proyectos comunitarios en seis municipios y 190 fueron empleadas en el Hospital Santa Teresa, donde desempeñarán diversas funciones.

Otro grupo conformado por 19 técnicos dará apoyo para fomentar el desarrollo de capacidades laborales de profesionales del área de la salud.

Huella

De acuerdo con la primera dama, Ana García de Hernández, luego de dialogar con varios jóvenes de la generación de Código Verde ha podido constatar que sus vidas han cambiado.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández estimó que este año se habilitarían unas 9.000 pasantías laborales en los hospitales del país a través de Código Verde.

“Estos programas no son solo para generar un trabajo, pues tienen un objetivo y es apoyar al desarrollo de sus comunidades; van dejando una huella y es un beneficio para la comunidad y el país”, dijo la esposa del mandatario hondureño.

Según García de Hernández, el Gobierno además ofrece becas para jóvenes a través del programa Honduras 20/20 y la recién aprobada Ley de Apoyo a Mipymes.

Dato

El proyecto Chamba Joven/Código Verde tiene presencia en 17 departamentos, a través de los diferentes hospitales públicos, mientras que con Chamba Comunitaria se atienden comunidades remotas de los 298 municipios del país.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.