Gobierno ha desembolsado más de 1,800 millones en subsidio de combustibles, según director de Aduanas

0 112

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 1,800 millones de lempiras ha desembolsado las autoridades de Gobierno por subsidio de 10 lempiras al galón de combustible, informó este jueves el director de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix.

Ante el ritmo elevado del precio de los carburantes, el funcionario indicó que a final del año el «sacrificio» del Estado superará los 4 mil millones de lempiras, es decir, ese monto significa un golpe duro para las finanzas públicas.

«La presidenta Xiomara Castro ha tomado decisiones para que el golpe de los combustibles no sea directo al pueblo hondureño en 10 lempiras por cada galón de combustible», declaró Cálix.

El profesional del derecho dijo no saber la duración del decreto del subsidio a los derivados del petróleo cuyo costo se incrementa por la guerra entre Rusia y Ucrania, «pero seguimos las instrucción del Gobierno».

No obstante, la presidenta Xiomara Castro, instruyó la aplicación de un subsidio del 50% al incremento del valor del galón del diésel, hasta que la tendencia alcista mundial en los derivados del petróleo cese razonablemente.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.