Gobierno garantiza abastecimiento de medicamentos para el HEU

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos agradeció al Gobierno de la República por haber rectificado su posición de recortar el presupuesto de Salud correspondiente a 2015.

“Agradecemos que el gobierno haya rectificado su posición, porque no fue que el Hospital Escuela malinterpretó la disposición, sino que tuvimos comunicación por escrito que había una reducción de 206 millones de lempiras” manifestó Castellanos.

La funcionara explicó que recibieron una carta del Gobierno que indicaba una reducción y no una transferencia de partidas presupuestarias. La reducción incluía material quirúrgico, personal, y medicamentos, rubros básicos en un hospital.

Por su parte, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández garantizó ayer (18 agosto) que no se reducirá el presupuesto para la compra de medicamentos previsto para el año fiscal del 2015 y garantizó el abastecimiento de materiales e insumos médicos en toda la red hospitalaria pública del país.

En su comparecencia en el canal Televisión Nacional de Honduras (TNH), Hernández expresó su anuencia para que se ejecuten compran conjuntas entre la Secretaría de Salud y el Hospital Escuela Universitario (HEU) mediante un fideicomiso con la banca nacional.

En tal contexto, la rectora dijo: “Si va haber un cambio era buscando la transparencia y la eficiencia, es decir pasar todas las partidas presupuestarias de compra de medicamentos al fideicomiso, donde hemos tenido gran éxito, porque hemos comprado medicinas de calidad a tiempo y casi a la mitad del precio”.

Ante esta nueva fórmula de compra de medicamentos, la rectora expresó que tanto autoridades de la Secretaria de Salud como el HEU deben reunirse para intercambiar información sobre los precios de los medicamentos e insumos a fin de negociar precios más justos.

“Lo más sano es verificar la información en cuanto a compra de medicamentos para obtener mejores precios. Así que pedimos intercambiar la información que ellos tienen y que nosotros tenemos”, indicó la funcionaria académica.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.