Gobierno francés condena la violencia en protestas de Nicaragua

0 336

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio de Exteriores francés expresó al ministro nicaragüense Sidharta Marín, consejero presidencial para Asuntos Internacionales, su condena a la violencia registrada en el país y pidió que se aclaren las desapariciones, malos tratos y arrestos durante las manifestaciones.

Según indicó este miércoles un portavoz diplomático francés, Marín fue recibido el pasado lunes “a petición propia” en el Ministerio francés en el marco de la visita que efectuaba a Francia.

“Se le ha recordado que Francia condena los actos de violencia que se han producido en los últimos días en Nicaragua. También se le recordó la necesidad de aclarar las denuncias de desapariciones o malos tratos tras los arrestos posteriores a las manifestaciones organizadas estas últimas semanas”, agregó el portavoz.

Señaló que “los nicaragüenses no pueden ser importunados por haber ejercido su derecho a manifestarse”.

“Francia insta a todas las partes a poner en marcha rápidamente el diálogo nacional confiado a la Iglesia de Nicaragua con el fin de encontrar una salida a la crisis, manteniendo un diálogo abierto con las organizaciones regionales”, indicó.

Durante su visita a París, Marín mantuvo varios encuentros, en particular con el subdirector general de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Genc Seiti, indicaron fuentes diplomáticas nicaragüenses.

Además, participó en un acto frente al busto del poeta Rubén Darío, en una misa por la paz en Nicaragua y un encuentro con representantes del Partido Comunista de Francia.

El Nuevo Diario.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.