Gobierno firmará convenio para control del uso y supervisión de entrega de medicamentos

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández anunció que este martes, firmará con organismos nacionales e internacionales un convenio para controlar el uso y supervisión de la entrega de los medicamentos en el orden que las necesidades sanitarias lo requieran.

El acto de firma denominado “Compras Transparentes e Inmediatas de Medicamentos e Insumo para la Secretaría de Salud”, se llevará a cabo en Casa de Gobierno.

El objetivo general es firmar dos convenios: uno con el Banco de Occidente y el segundo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Con la firma del convenio se pretende que todas las organizaciones participantes y la sociedad civil, sean veedores de la tranparencia con que se hagan las compras de los medicamentos.

El Mandatario insiste que entre su plan de Gobierno está el tema de la salud, por lo que invitó a todos los hondureños a que unan esfuerzos para controlar el robo de los insumos médicos.

“Vamos a firmar un nuevo esquema para la contratación de medicinas, para la compra de medicinas y distribución donde participarán la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Organización Panamericana para la Salud (OPS); Asociación Internacional de Desarrollo (AID) y Banco de Occidente”, informó el titular del Ejecutivo.

“Estamos buscando la manera en que también no pase los trámites por el sector público, pero también estará vigilado por Transformemos Honduras que a su vez es la representante de Transparencia Internacional que fue el segundo documento que firmé como presidente para garantizar la transparencia de estos procesos”, acotó.

El Gobernante hondureño hizo una invitación a las iglesias y ciudadanos para que puedan participar en este tipo de acciones. “Lo que queremos es transparencia y que lleguen a las manos de la gente las medicinas para que puedan tomarlas y puedan usar el medicamento”.

“Le hago un llamado al pueblo hondureño para que esté vigilante de todos estos procesos. Quiero agradecer a todo funcionario y empleado de la Secretaría de Salud que vaya con esta ruta de este cambio que el país necesita”, puntualizó.

Agradecimiento al presidente Hernández

Por su parte, el director del Hospital San Felipe, Carlos Sagastume, expresó su agradecimiento, al resaltar que esta es la primera vez que un presidente de la República participa en el tema de la salud del centro hospitalario que él rectora.

“Estamos muy contentos por este gesto que ha tenido el Presidente Hernández, pocas veces se ve esto que un Mandatario done medicamentos y estamos agradecidos por este gesto.

Este es el inicio de lo que va a seguir en la provisión de insumos en el resto del año.

Esperamos alcanzar el 70 por ciento del abastecimiento de medicamentos por lo que la población será muy beneficiada”, indicó Sagastume.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.