Gobierno firma convenio para la compra de medicamentos

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de república Juan Orlando Hernández ha firmado este martes con algunas agencias de las Naciones Unidas y una agencia bancaria del país, un convenio de transparencia para poner en marcha un nuevo sistema para la adquisición, almacenamiento y distribución de medicamentos e insumos de Salud.

En la firma de acuerdo participaron autoridades del Gobierno, representantes de la UNOPS, que es una entidad de las Naciones Unidas que provee servicios de administración de proyectos, la UNFPA, que es la agencia del sistema de Naciones Unidas responsables de los temas de salud y sociedad civil.

Luego del convenio con los organismos internacionales y grupos de sociedad civil del país para el manejo en la compra de medicamentos, el Presidente Juan Orlando Hernández, en su discurso expresó estar “¡Muy contento!”, pero a la vez advirtió a los empleados que ilícitamente sacan medicamentos de los hospitales que pueden ir a la cárcel.

Son 350 millones de lempiras autorizados por el Consejo de Ministros para la compra de medicamentos y estos serán administrados por el Banco de Occidente, quien pagará a los proveedores con autorización de UNFPA, la encargada de las compras.

Es decir que, la adjudicaciones sin la injerencia de funcionarios para evitar actos de corrupción, serán manejadas por dos dependencias internacionales con el acompañamiento de Transparencia Internacional y otras instituciones no gubernamentales.

“Esa veduría permitirá que el proceso -de compra y administración- sea transparente” subrayó el mandatario. Mientras que la ministra de Salud, Yolany Batres, aclaró: Ya no será la Secretaría de Salud la que se encargará de las compras de medicamentos, será a través de otros organismos”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.