Gobierno finaliza construcción del tramo carretero San Nicolás- Atima – en Santa Bárbara

Tegucigalpa, Honduras

0 547

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de la Republica ha Finalizado la construcción y pavimentación del tramo carretero que conduce desde el municipio de San Nicolás-Atima-Santa Cruz en el departamento de Santa Bárbara, zona occidental del país.

La ejecución estuvo a cargo de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), quienes cumplieron el sueño a miles de habitantes de esta zona agricultora y ganadera.

El titular de INSEP, Roberto Pineda, constató en una visita insitu, que las obras están finalizadas de acuerdo a lo establecido en el contrato de adjudicación de la primera fase de este proyecto que conduce a varios sectores cafeteros de esta importante zona.

“Muy pronto se continuará con una segunda fase de esta obra hasta conectar la vía con el departamento de Lempira en vista que son miles de quintales de café los que produce esta zona para ser exportados al extranjero”, señaló el Ministro Roberto Pineda.

Esta obra fue construida con fondos nacionales que ascienden alrededor de 57 millones de lempiras, con una longitud que mide aproximadamente 5 kilómetros a un tiempo de ejecución de nueves meses entre construcciones y supervisiones.

“Desde hace 20 años no se podía transitar por esta carretera, peor en tiempos de lluvia y ahora con este gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, logramos cumplir nuestro sueño como habitantes de esta zona”, manifestó Rolando Castellón, un habitante del municipio de San Nicolás.

Por su parte, el Gobernador Político de Santa Bárbara, Wilman Pineda, resaltó que está llegando más infraestructura vial a esta zona que es altamente productiva lo que permite mayor desarrollo económico y social ya que es muy visitada su elaboración de derivados del junco, entre otros.

Los trabajos generaron alrededor de 500 empleos entre directos e indirectos, beneficiando a más 50 mil habitantes, ya que este tramo cruza estratégicamente los municipios de San Nicolás, Atima y Santa Cruz hasta llegar al depto. de Lempira.

Cabe mencionar que el departamento de Santa Bárbara es conocido por su industria artesanal y producción de junco con el que elaboran bellos sombreros, además de sus alfombras de palma, cordelería, alfarería, entre otros.
En este recorrido realizado por las autoridades de INSEP, estuvieron presentes el Gobernador del depto. de Santa Bárbara, Wilman Pineda, el diputado Roger Alcántara , el Ing. Merlín Paz de la compañía supervisora del proyecto, representantes de sociedad civil, transportistas , medios de comunicación, entre otros.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.