Gobierno está entregando la soberania del país a China, asegura analista

0 40

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras había pedido a Taiwán que aumentará el apoyo que otorga al país de 50 a 100 millones de dólares y que ayudará a condonar o reestructurar la deuda bilateral que mantiene Honduras con la isla (aproximadamente 600 millones de dólares), pero la respuesta de Taiwán no fue favorable.

Lo que llevó al gobierno a buscar relaciones con China, por ello el analista en Derecho Internacional, Graco Pérez expusó que “Lo que están haciendo es vendiéndose al mejor postor, a quién les da más dinero, sin importarles las consecuencias que al final van a generar más grado de corrupción en el país hablan de soberanía y están entregando la soberanía nacional a China”.

Con la misma idea, cuestionó de qué dignidad habla el Gobierno, si están integrando Honduras a China “recordemos que este es un gobierno el Estado es permanente y se debe pensar en función de largo plazo y de las necesidades de la población hondureña”.

El analista advirtió que la decisión traerá consecuencias por la relación diplomática con China, pues las relaciones internacionales de un país se basan en el principio del interés nacional y eso es justo lo que no está haciendo el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

En el actual gobierno se están manejando las cosas como relaciones del partido en el poder y eso no puede ser, señaló.

Además, alertó que, al establecer relaciones diplomáticas con China, todo apoyo de Taiwán en el país va a desaparecer, un ejemplo es la cooperación del proyecto de becas.

En relación a la retirada de la embajadora de Taiwán en Tegucigalpa, comentó que solo es el inicio de los hechos que traerán grandes consecuencias para Honduras.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.