Gobierno espera que 2.5 millones de hondureños hagan turismo interno

0 205

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández espera que el asueto de la Semana Santa pueda movilizar a 2.5 millones de hondureños, fortaleciendo así el turismo interno y la economía nacional.

«Ya lanzamos al programa de apoyo creado para este receso, el Recreoverano, que es una actividad muy importante y la seguridad será un eje muy sólido», manifestó el gobernante.

«Esperamos la movilización de dos millones y medio de hondureños para esta Semana Santa», indicó el mandatario, quien además reiteró que «al hacer turismo interno apoyamos al país, dinamizamos la economía y generamos empleo».

En esta Semana Santa, el programa de Recreoverano, auspiciado por el Gabinete de Prevención, busca fortalecer los vínculos familiares y contribuir con el sano esparcimiento de los hondureños mediante diversas actividades que se realizarán en los centros turísticos del país.

RECREOVERANO Y RECREOVIAS

Como parte de la intensa actividad que realiza el Gabinete de Prevención, por instrucciones del Presidente Hernández se ha programado una agenda de actividades que implica videomapping en Gracias, Lempira, y en la ciudad de Comayagua, así como recreovías y brigadas médicas en las principales regiones turísticas del país.

Mediante las actividades del recreoverano, el Gabinete de Prevención realiza giras con el propósito de llegar a todas las comunidades de escasos recursos, buscando conceder tiempos de diversión, comunión familiar y armonía.

Por su parte, con las recreoplayas se realizarán actividades como torneos de voleibol, campeonatos de fútbol en arena, construcción de castillos y juegos con «hula hoops», entre otros.

El mandatario Hernández adelantó que en esta Semana Santa «prevalecerá el orden y la seguridad para que los veraneantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de los lugares paradisíacos de Honduras».

«Queremos que todos los hondureños disfruten esta Semana Santa, que conozcan su país, que aprovechen porque estamos trabajando para ofrecerles seguridad y diversión mediante diversas actividades», externó el gobernante.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.