Gobierno envía al HEU un grupo de médicos y enfermeras para fortalecer atenciones en emergencias

Tegucigalpa, Honduras

0 568

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de fortalecer los servicios de salud el gobierno contrató a 25 médicos generales y 7 especialistas quienes ya se encuentran en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

La directora general del HEU, Cristina Rodríguez detalló que los médicos generales se asignan en apoyo » para atender a los pacientes en el triaje (filtro) del servicio de emergencias del hospital».

En cuanto a los médicos especialistas reforzarán la atención a los pacientes ante cualquier eventualidad de cara a las elecciones generales a celebrarse este próximo domingo.

Junto al grupo de galénos y como una decisión del poder ejecutivo se cuenta con 20 auxiliares de enfermería que se han distribuido a todas las emergencias además de técnicos en laboratorio y radiología.

Por otra parte, Rodriguez aclaró que en ningún momento los médicos generales sustituirán a los médicos especialistas en la consulta externa del HEU.

Añadió que actualmente las atenciones a través de la cita programada se desarrolla de manera normal por lo que llama a los pacientes a que acudan a la consulta ambulatoria.

Finalmente, dijo que una vez pasadas los comicios electorales se reprogramarán 502 citas en consulta externa que no se atendieron en los primeros días del conflicto entre el gobierno y el Colegio Médico de Honduras.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.