Gobierno entregará contraparte de Lps. 60 millones para construcción de 20 megaparques

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Como parte del proyecto gubernamental de prevención, el Presidente Juan Orlando Hernández y la Fundación Convive Mejor firmaron el convenio para la construcción de 20 megaparques a nivel nacional, cuatro de los cuales deberán estar listos en diciembre de este año.

“Es un día histórico y por eso es importante que el pueblo hondureño conozca de qué se trata esta extraordinaria iniciativa”, comenzó diciendo el Presidente Hernández, al referirse al proyecto “Convive: parques para Una Vida Mejor”.

El proyecto impulsado por el Gobernante Hondureño tiene como objetivo la construcción de 20 parques en 18 meses para que las familias puedan salir a disfrutar y a recrearse sanamente y con seguridad.

En ese sentido, el Presidente Hernández dio instrucciones a su Gabinete de Prevención que para el mes de diciembre estén culminados cuatro parques. Los mismos contarán con áreas de ciclo vías (bicicletas); gimnasio; juegos para niños; una extrema y otra para realizar actividades artísticas.

“Por los menos cuatro parques de estos parques deben estar abiertos al público antes del 20 de diciembre. Así veremos a personas de la tercera edad caminando despacio alrededor de estos parques, los niños jugarán en toboganes y bicicletas, y los jóvenes y adultos podrán usar máquinas para hacer pesas. Desde ya me imagino a la gente disfrutando de un ambiente feliz y seguro”, dijo.

“Estamos hablando de gente que tiene de estar más de 10 años encerrados en sus casas por la zozobra de salir de sus casas a caminar para agarrar el bus o el taxi e ir a trabajar y después regresan y siguen pensando de que están en un ambiente hostil”, reiteró.

“Volver cultivar ese respeto por la vida”

El informe del Mandatario reveló que la inversión es de 100 millones de lempiras de los cuales, 60 millones serán financiados con fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional y otros 40 millones de lempiras por empresas privadas.

“Este es un mensaje de tremenda solidaridad de que quienes más tienen producto de su esfuerzo, trabajo y de las oportunidades que Dios les ha dado. Hoy, empresa privada y Gobiernos apoyaremos a muchos de los sectores que no han tenido esas oportunidades”, manifestó.

Luego agregó: “Me alegra mucho que el sector privado esté en esta iniciativa, porque otro principio importante es que no puede haber empresas exitosas de mediano y largo plazo en comunidades en países fracasados. Es una inversión que nos sirve a todos, pero también es un enorme espacio para volver cultivar ese respeto por vida y al prójimo que se ha ido perdiendo”.

Al presidente Hernández lo acompañaron el Ministro de la presidencia y Jefe del Gabinete de Prevención, Reinaldo Sánchez; la subsecretaria en el Despacho de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández; el presidente de la Fundación CONVIVEMEJOR, Antonio Nassery el empresario Fredy Nasser, entre otros.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.