Gobierno entrega viviendas a siete familias damnificadas

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco del programa “Vida Mejor”, y con el objetivo de ayudar a las familias de escasos recursos económicos que han sido afectadas por los desastres naturales, el Presidente Juan Orlando Hernández entregó este lunes siete viviendas en la colonia Villa Peniel de la capital.

“No voy a decir mucho, porque se ve la emoción en mi rostro. Estoy muy feliz y le pido a Dios que continúe dándole fuerzas al Señor Presidente y tocándole el corazón para que otras familias humildes también puedan tener su casita”, dijo Eva Ramírez, una de las siete cabezas de familia en recibir su nueva vivienda.

«Estas son las satisfacciones que el ser humano agradece de parte de Dios por tener la oportunidad de servirle a la gente que realmente lo necesita», dijo por su parte el Gobernante hondureño.

El Mandatario destacó la voluntad de parte de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), por terminar en menos de tres meses las siete viviendas innovadoras.

«Quiero felicitar al señor rector Luis Zelaya por lanzar ese esquema de emprendimiento en los estudiantes, porque la tradición ha sido que cuando salen de la universidad buscan un empleo, pero la gente emprendedora ya está estudiando en la universidad y ya está imaginando en montar su propia empresa», contó Hernández.

«Esto va a ser algo revolucionario en Honduras. No podemos seguir tendiendo la mano siempre los que tenemos posibilidades», subrayó el Mandatario.

ARQUITECTOS DE PRIMERA

Por otra parte, el titular del Ejecutivo no desaprovechó la ocasión para felicitar a los arquitectos Allan Mauricio Palma, Gabriela Destephen, Denis Pineda y Lilian Muñoz, quienes diseñaron las casas para ayudar a las familias pobres.

«Estos arquitectos de primera nos mandan un mensaje de que Honduras está cambiando y que ahora su gente que más oportunidades tiene de servirle a otro, han dado ese paso importante», destacó el Presidente Hernández.

«El pueblo hondureño debe sentirse orgulloso de estos cuatro jóvenes, porque ganaron un premio a nivel internacional. Obtuvieron el primer lugar entre 17 competidores y eso para mí como hondureño me hace sentirme orgulloso», apuntó.

El Gobernante concluyó su discurso dejando un mensaje claro y de esperanza: «Poco a poco vamos avanzando. Mi aspiración es tocar las casas de las 835 mil familias por lo menos con uno de estos parámetros que tenemos con Vida Mejor».

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.