Gobierno entrega Tablet a estudiantes de Yoro

0 184

Las autoridades de la Secretaría de Educación realizaron hoy la entrega de Tablet a estudiantes del III Ciclo y de Educación Media, de siete municipios del departamento de Yoro.

Esta distribución se lleva a cabo en el Marco del Plan de Transformación Educativa Digital que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

La entrega simbólica se llevó acabo por parte del ministro de Educación, Arnaldo Bueso; en la comunidad de Agua Blanca Sur, municipio de El Progreso, Yoro, a 15 estudiantes en representación de los centros educativos de los municipios beneficiados, respetando las medidas de bioseguridad establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos- SINAGER.

El estudiante del Instituto Simón Azcona, Fran Dávila Muñoz, agradeció a las autoridades educativas, por la donación de la Tablet que le servirá para continuar sus estudios.

Alumnos a beneficiar

En el departamento recibirán los dispositivos electrónicos los estudiantes del III Ciclo y de Educación Media de los municipios de El Progreso, Morazán, Victoria, Olanchito, Sulaco, Yoro y Llorito.

“Gracias al apoyo del Presidente Juan Orlando Hernández estamos dando continuidad al Plan Nacional de Transformación Educativa Digital en nuestro país y hoy, hacemos la entrega de las Tablet para beneficiar a los educandos del III Ciclo de Educación Básica y Educación Media en el departamento de Yoro”, expresó el Secretario de Educación, Arnaldo Bueso.

Agregó que como Secretaría de Educación no se ha descansado en seguir brindando el derecho fundamental de la educación a los educandos y se está dando la oportunidad para que los niños, niñas y jóvenes en edad escolar, puedan ingresar o reingresar al sistema educativo.

Añadió que se seguirán haciendo las entregas de forma programada en los otros 17 departamentos restantes.

Prioridad

Para esta primera entrega, han priorizado los centros educativos siguiendo algunas características relevantes como por ejemplo que sean centros del nivel medio Urbanos y Rurales de los 40 municipios más pobres de Honduras.

Todos los centros de media Urbanos y Rurales en Enseñanza Intercultural Bilingüe de los pueblos indígenas y afro hondureños, Centros Educativos de Media del área rural también están integrados.

Además, se incluyen a los Centros de educación Básica de áreas postergadas que serán beneficiados con Conexión a Internet Satelital, gracias al apoyo del gobierno de España y centros educativos de media que atienden indicadores educativos críticos.

Asimismo, el funcionario, dijo que posteriormente estarán llegando al 100% de los centros del III Ciclo de Educación Básica y Media que no hayan sido atendidos en esta primera entrega.

La metodología utilizada para la distribución y uso adecuado de estos dispositivos, es bajo la metodología Entre-Pares (método realizado por la Universidad de Harvard), optimizando el recurso y donde dos o más educandos podrán compartir el dispositivo.

Los beneficiados se comprometen a cuidarla, fortaleciendo el trabajo en equipo, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad.

Cobertura

«Las Tablet llevan contenidos educativos necesarios para los que no han tenido acceso por falta de estos medios, donde pueden ingresar a sus recursos educativos como Educatrachos, plataformas virtuales, bibliotecas digitales y una gran cantidad de recursos que hará que nuestros educandos y docentes entren mejor capacitados en la era de la información”, puntualizó.

Además explicó, que estas entregas se estarán llevando de manera sistemática hasta llegar a atender a más de 200,000 educandos del III Ciclo y de la Educación Básica.

“Hoy día nos sentimos contentos de continuar con el proceso de entrega de estas Tablet, que no sólo son un dispositivo normal, sino que además tiene la capacidad de conectarse al Internet”, expresó.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Foro Nacional de Convergencias (FONAC), Omar Rivera, calificó el acontecimiento como una buena noticia en el marco de avanzar hacia la nueva normalidad.

“ Cualquier avance que exista encaminado a perfeccionar el sistema educativo es digno de reconocer, nos sentimos contentos de estar transitando en el camino de lo correcto”, afirmó.

Comentó que la decisión de adquirir los aparatos electrónicos garantizará la accesibilidad a datos y a conectividad, lo cual es el camino correcto.

“Felicito a la Secretaría de Educación por este paso importante de poner a la disposición de los educandos los dispositivos que van a ayudar a mejorar su rendimiento estudiantil”, dijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.