Gobierno entrega mas de Lps. 8 millones para la construcción de viviendas en Colón

0 76

La designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén junto al vice ministro del Interior y Población, Pastor Aguilar y el representante del Programa Presidencial, (PROVIVIENDA), Osmin Canales, entregaron este martes, al término del Consejo de Ministros, ocho millones 750 mil lempiras para la construcción de 125 viviendas en siete municipios del departamento de Colón.

En ese sentido, Guillén resaltó el compromiso del Presidente Pepe Lobo de hacer realidad el sueño de varias familias hondureñas que no tiene el acceso de obtener su propia vivienda digna.

Recordó que en un Consejo de Ministros celebrado en el departamento de Colón, el Gobernante se comprometió con estas familias de escasos recursos económicos.

De su lado, el representante de PROVIVIENDA, Osmin Canales, detalló que las alcaldías beneficias son; Bonito Oriental, Trujillo, Tocoa, Sonaguera, Santa Fe, Santa Rosa de Aguán e Iriona.

Explicó que a cada alcaldía se le entrega un cheque por un monto de un millón 250 lempiras para la construcción de 25 viviendas en cada municipio beneficiado.

El funcionario declaró que con esa entrega se completa la ayuda al departamento de Colón, ya que anteriormente se había desembolsado la misma cantidad a los municipios de Balfate, Sabá y Limón.

Entretanto, el alcalde de Bonito Oriental, David Antúnez, expresó que es un momento muy especial el recibir estos fondos que generarán desarrollo al pueblo.

Indicó que esa iniciativa servirá de plataforma para seguir creando proyectos de gran beneficio para el pueblo hondureño más vulnerable.

En la entrega de cheques además participaron los alcaldes de Tocoa, Héctor Hernández; Sonaguera, Jefry López; Santa Fe, Isidro Ruiz; Santa Rosa de Aguán, Pablo Castro e Iriona, Aníbal Duarte y miembros de Gabinete de Gobierno.

Por otra parte, la designada presidencial recibió una canasta de productos elaborados por mujeres de la Federación Hondureña de Cooperativas Agro Forestales (FEHCAFOR), en agradecimiento al apoyo brindado en el tema de forestaría comunitaria que en los cuatro años de Gobierno a través del Instituto de Conservación Forestal (ICF) quien trabaja con las comunidades agro forestales en las áreas públicas y nacionales de todo el país.

La presidenta de FEHCAFOR, Victoria Flores, agradeció al Presidente Pepe Lobo por todo el apoyo decidido y constante que les ha prestado a esa federación en el fortalecimiento de sus capacidades organizativas, productivas y empresariales.

Explicó que los productos que contienen las canastas vienen de 27 cooperativas agro forestales apoyadas técnica y financieramente por la Cooperación Canadadiense a través del programa COOPFORH-SOCODEVI.

En tanto, Guillén expresó que todos deben sentirse orgullosos por el esfuerzo que como mujeres están haciendo a través de esas cooperativas.

Indicó que esa iniciativa debe de llegar a los hogares para que conozcan los productos elaborados con manos hondureñas y aseveró que el Gobierno seguirá apoyando a través del acompañamiento del ICF para que continúen con esas actividades que realizan tanto en el desarrollo productivo como en la conservación de los bosques.

En la entrega de canastas también participó el director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Trinidad Suazo, las representantes de COOPFORH-SOCODEVI, Xiomara Escoto e Imelda Fúnez y Gabinete de Gobierno, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.