Gobierno entrega L. 4.9 millones a productores

0 336

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presi­dente Juan Orlando Hernández lan­zó el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), con la entrega de financiamiento por el or­den de 4.9 millones de lempiras a 35 productores de papa de los departa­mentos de La Paz e Intibucá.

Los financiamientos se entrega­ron a los productores en el marco del lanzamiento de Senprende que es una iniciativa gubernamental que en apoyo a los productores une los esfuerzos de 32 instituciones que es­taban diseminados, por lo que no te­nían el impacto necesario actuando de manera particular.

El acto sirvió para la firma de un convenio entre el director del pro­grama presidencial Crédito Solida­rio, Carlos Gunther Laínez, y la pre­sidenta del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (Coh­desse), Daysi Ibarra, para ampliar en el marco de Senprende el servicio de financiamiento, asistencia y formali­zación de negocios.

La coordinadora general de Senprende, Zoila Cruz, dijo que esta iniciativa del presidente Hernández “busca atender con financiamiento, asistencia técnica y formalización de los negocios, porque eso represen­ta beneficio para miles de producto­res que en su momento no tuvieron el apoyo que requerían”.

Senprende contribuye al desarrollo huma­no, equidad y protección social, generación de empleo, competitivi­dad y productividad, así como a promover la transparencia y mo­dernización del estado.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.