Gobierno entrega kit tecnológicos a Consejos Municipales de Desarrollo educativo

0 278

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la estrategia de la reactivación de las instancias de Participación Comunitaria y Escolar (IPCE), el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Educación hizo entrega de kit tecnológicos y material de apoyo a 110 Consejos de Desarrollo Municipales Educativos (COMDES) esto con la finalidad de mejorar la gobernanza y los indicadores educativos.

Con este aporte se beneficiará a 9592 centros educativos que forman parte de estos Consejos de Desarrollo Municipales Educativos.

Cada kit tecnológico tiene un costo de L. 4, 500,000.0. esta medida está vinculada al Plan Estratégico del Sector Educativo (PESE), en el que se establece el Programa de Fortalecimiento de los COMDES y al Plan Estratégico Institucional (PEI 2018-2022) para alcanzar e impulsar: mejoras en la gobernanza e indicadores educativos, la convivencia escolar, participación productiva en los centros educativos, cobertura y acceso a una educación pública y de calidad y la formación de comunidades consientes, comprometidas y dispuestas a involucrarse en la mejora de la educación.

En ese sentido el alcalde de Jesús de Otoro, Roger Cantarero, dijo que las estructuras comunitarias es un mecanismo expedito para mover los indicadores educativos.

Resaltó que como Asociación de Municipios han construido niveles de coordinación muy eficientes con la Secretaría de Educación para establecer lineamientos estratégicos para hacer eficiente la inversión en educación y la definición de prioridades para mejorar la infraestructura escolar.

El Estudiante Rodrigo Aguilar, destacó que con la entrega de estos kits se van a ayudar a los diferentes COMDES y les van a motivar a seguir trabajando por el bienestar educativo en sus municipios y todos estos esfuerzos van a dar como resultado una mejor educación en el país.

La Secretaría de estado en el despacho de educación a través de la subsecretaría de asuntos administrativos y financieros, en coordinación con la subdirección de participación comunitaria y escolar, pretende fortalecer 110 Consejos Municipales De Desarrollo (COMDE), con el propósito de lograr su buen funcionamiento y desarrollo de buenas prácticas, en cada uno de los municipios a los que corresponden.

A la vez esta dependencia de Estado pretende promover la activación del COMDE en todo el país empoderándoles de sus funciones con actitudes proactivas y articuladas con las demás IPCE en pro de la gobernanza y mejora de los indicadores educativos.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.