Gobierno entrega 2 millones 500 mil lempiras de Crédito Solidario a comerciantes de Choloma

Tegucigalpa, Honduras

0 415

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de apoyar al sector social de la economía hondureña que se ha visto afectado por los saqueos, producto de las manifestaciones violentas suscitadas recientemente en Choloma, Cortés, el Gobierno de la República a través del Ministro Coordinador del Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, entregó L2, 500,000.00, a 11 microempresarios que fueron víctimas por dichos saqueos en el municipio de Choloma, Cortés.

“Por directriz del Presidente Juan Orlando Hernández, todas las instituciones de gobierno estamos trabajando en conjunto, para apoyar a estas empresas que fueron afectadas por los actos vandálicos suscitados recientemente en diferentes partes del país; ya empezamos a hacer efectivo el apoyo a través de créditos solidarios por medio de BANADESA-BANHPROVI”, informó el Ministro Arnaldo Castillo.

La entrega de este capital se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma donde el Ministro Castillo realizó un llamado a todos aquellos comerciantes que se vieron afectados por estos actos violentos y que sufrieron daños y robos en sus negocios para que se avoquen para apoyarlos con estos créditos otorgados por el gobierno de la República.

“Queremos dar cobertura a todas aquellas empresas del Sector Social de la Economía y empresas informales, esto mediante la entrega de capital de trabajo. El gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Económico trabaja de forma articula para el desarrollo económico y social de Honduras”, amplió Castillo.

Finalmente, puntualizó que “el presidente Juan Orlando Hernández ha creado herramientas que permiten apoyar a los pequeños emprendedores y contribuir con el desarrollo de sus negocios para empezar a levantar un ecosistema de comercio robusto”.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.