Gobierno dispone de Lps. 5 mil millones para pago de aguinaldos

0 112

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de la República anuncio que dispone de cinco mil millones de lempiras para el pago de aguinaldo a los empleados públicos, incluidos el pago correspondiente al mes de diciembre.

En ese sentido, el Secretario de finanzas, Wilfredo Cerrato, dijo que están en la capacidad de realizar los pagos en tiempo y forma, por lo que prevén que a partir del 10 de diciembre inicia el pago de aguinaldos, que equivale a unos dos mil 500 millones de lempiras, entre la administración central y las instituciones descentralizadas y la otra parte de los fondos disponibles corresponde al pago de planillas.

Pero muchas de los trabajadores públicos, tiene comprometido el pago del décimo quinto mes, ya sea para pago de deudas, invertir en su vivienda, entre otros.

Sin embargo, para un mejor uso de los recursos, el vice presidente del Colegio de Economistas de Honduras, Efraín Corea, recomienda que sean razonables al momento de disponer de los mismos, y dejar una parte como ahorro, para cubrir compromisos futuros, como los gastos para matricula de escuela, compra de útiles escolares, o imprevistos.

Así mismo sugieren realizar las compras en establecimientos adecuados, ya que en la temporada surgen muchas ofertas que son especuladoras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.