Gobierno del presidente Hernández celebrará con el pueblo su segundo año de gestión

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández celebrará mañana su segundo año de gestión con las ferias del programa Vida Mejor, el brazo solidario que ha cambiado la vida de más de 500 mil familias de todo el país.

El Gobierno del presidente Hernández quiere compartir con el pueblo, con los sectores más vulnerables, los logros de sus dos primeros años de gestión en, pues el hondureño y sus necesidades básicas son la prioridad de esta Administración.

En esta oportunidad, se han programado actividades para llevar los beneficios de las Ferias Vida Mejor de manera simultánea en las respectivas plazas centrales de Catacamas, Olancho; Yoro, Comayagua y en la colonia Villanueva de Tegucigalpa.

Las Ferias Vida Mejor incluyen la entrega de Bolsas Solidarias, brigadas médicas, recreovías para los niños, jóvenes y las familias en general, torneos de futbolito, exhibiciones de atletas, grupos folklóricos y presentación de artistas nacionales.

Asimismo, la jornada de celebración tendrá el atractivo adicional de la presencia de los jugadores de los equipos de fútbol de cada zona y de exglorias de la Liga Nacional para brindar autógrafos a los asistentes.

Asimismo, se repartirá comida elaborada por las microempresarias del programa presidencial Alimentos y Artesanías Por Una Vida Mejor entre otras actividades.

En el segundo año del Gobierno del presidente Hernández, las actividades de celebración se centrarán en el apoyo y el desarrollo de la economía social, de la que se benefician las familias más pobres y humildes de Honduras.

Logros en dos años de Gobierno:

-Se ha reducido en 20 la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes.

-Se han generado 376,000 empleos.

-Crédito Solidario otorgó 30,279 créditos por un monto de casi 143 millones de lempiras en apenas diez meses después de su lanzamiento.

-Por tercer año consecutivo se lograron más de 200 días de clases.

-La ejecución de los proyectos de infraestructura generó más de 100,000 empleos directos e indirectos en 2015.

-Se han construido siete megaparques a través de la fundación Convive.

-Los programas de prevención llegaron a todos los rincones del país a través de iniciativas como Recreovías, Parques para una Vida Mejor, Honduras Actívate y Centros de Alcance Juveniles, entre otros.

-Se intervinieron los hospitales públicos que habían sido tomados por organizaciones criminales.

-Para garantizar que la población más humilde tuviera acceso a la mayoría de los medicamentos, se aumentó el presupuesto para la compra de medicinas de 545 a 1,400 millones de lempiras.

-A través de Vida Mejor fueron beneficiadas más de 416,691 familias en 2015 y 500,000 en 2014.

-A través del programa Viviendas Saludables se ha beneficiado a 160,700 familias, llevándoles pisos, techos, ecofogones, filtros de agua, huertos familiares y letrinas, entre otras iniciativas.

-Se instalaron 9,700 techos, se construyeron 42,000 pisos de cemento, 15,000 letrinas, 20,000 pilas para agua, 49,000 ecofogones y 23,000 filtros de agua, generando así una intervención de 416,691 familias.

-En el componente de microemprendimientos se ha logrado establecer 7,000 microempresas de tortillas, pupusas, panadería, bisutería y artesanías, beneficiando a 23,600 participantes.

-Más de 13,000 familias fueron beneficiadas en el 2015 con financiamiento, asistencia técnica, proyectos de competitividad, cajas rurales y sistemas de riego que garantizan producciones exitosas.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.