Gobierno define estrategia para otorgar créditos a pequeños productores

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de afinar estrategias para adjudicar créditos a pequeños productores para la cosecha de granos básicos 2015-2016 se reunieron Jacobo Paz, ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y la junta directiva del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, (Banadesa).

“Banadesa dispone de aproximadamente 800 millones de lempiras y un seguro agrícola para pequeños productores y grupos de campesinos para las siembras de 2015 y 2016 que cumplan con las políticas establecidas por esa institución” expresó Jacobo Paz Bodden, Ministro SAG.

Asimismo Paz Bodden, recomendó a los pequeños productores que residen en laderas u corredor seco del país para que realicen la siembra con semillas de calidad para los cultivos de frijol el cual requiere menos agua que el rubro de maíz.

En la reunión se establecieron las políticas generales relacionadas para la aprobación del financiamiento, y el seguro agrícola que da cobertura a los diferentes cultivos en caso de que las condiciones climáticas sean adversas.

Por otra parte los productores pueden acceder a créditos del Fondo para la Reactivación del Sector Agroalimentario, (FIRSA) que es un conjunto de recursos e incentivos para facilitar los procesos de expansión, tecnificación y modernización del sector agrícola del país, mediante paquetes de financiamientos, asistencia técnica y apoyo a la comercialización, que favorezca al desarrollo económico y social a nivel nacional.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.