Gobierno deducirá un día de salario a faltistas

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo, informó que por instrucciones del presidente de la república se deducirá el día de salario a todos aquellos burócratas que incumplieron la ordenanza y no se presentaron a trabajar este viernes.

El funcionario detallo que se comprobó que hay una asistencia de un 92% en todas las instituciones después del feriado de navidad, y cada jefe de recursos humanos deberá hacer un detalle para deducir el salario del día a los faltistas.

Chang Castillo, recordó que la medida es aplicada para todos los mandos incluyendo los altos funcionarios.

Se exceptúan, solo las instituciones que tienen contrato colectivo y tienen otras disposiciones o el personal que tiene vacaciones en esta época, la misma medida será aplicada para el feriado de fin de año.

Los burócratas pretendían un puente a cuenta de vacaciones para no trabajar desde el 24 de diciembre y presentarse hasta el lunes 29 y lo mismo para el 31 de diciembre, para presentarse hasta el 4 de enero, no obstante el gobierno no lo permitió y se tomaran medidas drásticas para quienes no cumplan.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.