Gobierno declara al turismo como sector prioritario

0 120

Tegucigalpa, Honduras.

Mediante resolución del Consejo de Ministros se confirmó que el sector turismo es declarado factor clave y prioritario en el desarrollo social y económico del país, confirmó el Presidente Juan Orlando Hernández al entregar el decreto ejecutivo 11 20 14 al titular de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys.

El Mandatario hizo entrega del decreto, a la vez detalló tres nuevos aspectos que maneja el Consejo de Ministros para fortalecer el trabajo de este rubro en el país.

En primer lugar, el Gobernante hondureño afirmó que “se busca declarar a las zonas turísticas libres de armas, motivo por el cual se deben involucrar los alcaldes, con el objetivo de asegurar a los turistas nacionales o extranjeros que podrán acudir a esas zonas en completa armonía”.

LA APROBACIÓN

El titular del Ejecutivo agregó que “en el Consejo de Ministros se ha aprobado el proyecto que busca mejorar la imagen país y marca país, motivo por el cual ya se cuenta con el respaldo de un sector de la empresa privada que entregará un fondo anual importante, más lo que aporte el Gobierno en pos de sufragar ese proyecto que busca atraer turismo y mejorar las inversiones en el país”.

Ese fondo podría tener un valor inicial de 10 millones de dólares, los que serán invertidos en sufragar el proyecto de marca país e imagen país, que se trabaja actualmente para iniciar en los próximos meses.

“El reto es hacer de este país un país ejemplo, buscando traer las mejores prácticas del resto del mundo”, dijo el Mandatario para luego señalar: “Me preocupé con la muerte del ciudadano filipino en Roatán, pero gracias a la voluntad de este Gobierno y de los organismos involucrados, miles de turistas han seguido llegando al país y ese es un indicio de que en Honduras no vamos a tolerar más la impunidad, porque al final se capturó al homicida”.

Y señaló como tercer punto importante, “la masiva movilización de hondureños haciendo turismo interno durante el feriado de Semana Santa, casi 2.5 millones de personas se decidieron a salir, como nunca antes lo habían hecho y todo por el operativo de seguridad que se efectuó buscando ofrecer las mayores facilidades a los turistas”.

LOS FERIADOS

Con el objetivo de impulsar el sector turismo y favorecer la economía del país, el Presidente Hernández confirmó que se busca concertar con el sector obrero la unión de los feriados del mes de octubre, “intentando evitar que se quiebre tanto la actividad laboral en el país en esas fechas y que promovamos la actividad turística, por ejemplo un fin de semana que pueda ser programado mediante un acuerdo”.

“El pueblo necesita esparcimiento y nosotros estamos en la obligación de promover todas las facilidades”, dijo el Mandatario para luego confirmar que están analizando una serie de acciones a nivel nacional, entre ellas el carnaval de La Ceiba, como puntos referentes para el país en el sector turístico.

Por su parte, Marinakys refirió que “por primera vez un Presidente declara el sector turismo como prioridad nacional y esa es una muestra de lo que se quiere hacer en el país, un país con visión. Voy a repetir lo que en su momento dijo Martin Luther King, tengo un sueño… gracias señor Presidente por creer en el turismo”.

De igual forma, Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño del Turismo, apuntó que el decidido apoyo del Gobierno Hernández Alvarado “es el detonante para buscar tiempos mejores en el sector turismo”.

La entrega del decreto ejecutivo por parte del Presidente Hernández a Marinakys cerró el acto que busca fortalecer el sector turismo y convertirlo en parte de la agenda del Gobierno como uno de los factores importantes del desarrollo social y económico de Honduras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.