Gobierno debe eliminar Costumbre de intervenir instituciones del estado, señala economista

0 112

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Julio Raudales, señaló que la costumbre de los gobiernos de intervenir instituciones del Estado con comisiones, debe ser eliminada.

El financiero recordó que desde los gobiernos militares había interventoras y han sido una constante a lo largo de la historia del país

Para Raudales, el problema es que, ante la escasez de buenos equipos para trabajar y moderar los cambios en las distintas instituciones del Estado, el Gobierno acostumbra a nombrar múltiples interventoras.

“Ante la falta de estructuración de buenos equipos técnicos se adoptó esta costumbre de estar poniendo paralelas y estas costumbres tenemos que erradicarlas”, dijo.

Del mismo modo, arguyó que las juntas interventoras no han podido solucionar los grandes problemas, citando el ejemplo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

En los últimos doce años se crearon unas 30 comisiones interventoras para actuar en diferentes instituciones del país, y algunas todavía sobreviven.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.