Gobierno debe dedicar más recursos del Presupuesto a producción nacional: CCIC

0 161

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Existe incertidumbre por la volatilidad que hay a nivel internacional y no se sabe que es lo que va a suceder en el 2023, por lo que se debe cambiar de un modelo de exportación a uno de producción nacional, para lo que se requiere mayor inversión en infraestructura productiva, indicó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facusse.

El empresario es del criterio que no se está dando prioridad a la producción nacional, y el país ha estado acostumbrado a ser una economía de consumo, en vez de ser una economía que produce lo que consume.

Cuestionó que se importan hasta granos básicos y servicios como la energía se está importando la mitad, en vez de estar produciendo.

«Mientras no prioricemos la producción nacional, nuestro país o nuestro modelo no va a cambiar», apuntó.

En ese particular se tiene que voltear a ver cómo se puede incentivar la producción nacional y como se puede dar cierta protección a los que producen localmente, versus los que importan.

Seguidamente, Facusse hizo un llamado a las autoridades “a que el gobierno dediqué más recursos del presupuesto hacia la inversión de infraestructura productiva, cosas como represas, sistema de irrigación mantenimiento de carreteras secundarias y terciarias, porque es de dónde se deriva la producción agrícola y es el gran potencial que tiene nuestro país”.

Finalmente consideró que  si hay muchas oportunidades todavía de mejora, pero  se debe priorizar la producción nacional, mientras no se priorice la producción nacional nuestra modelo no va a cambiar y hay que empezar por ahí porque no hay casa que subsiste si está comiendo fuera todos los días y eso es lo que se está  haciendo como país.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.