Gobierno de Xiomara Castro pretende hacer de Honduras un destino estratégico de inversiones

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“La presidenta Xiomara Castro nos ha dado un mandato de hacer un esfuerzo mayor para cambiar y mejorar la imagen de Honduras como un destino estratégico de inversiones. Debemos aprovechar el gran interés que hay en la comunidad internacional para ayudarnos y de las demás naciones del mundo para colaborar con nuestra administración, ese compromiso se reafirma y refuerza con la colaboración de cada uno de ustedes para la reconstrucción de la nueva Honduras llena de prosperidad, justicia y esperanza”, dijo este martes el secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya.

El funcionario participó en la asamblea general 2022 del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), que eligió como su nuevo titular al empresario Mateo Yibrin en sustitución de Juan Carlos Sikaffy.

Calificó que la última década para Honduras fue un tiempo perdido en la corrupción y abuso de poder, “en donde se desorientó el verdadero rol que tiene un gobierno con su población”.

Dijo que aunque apenas tienen 47 días en el poder, para muchos parece que son años por la enorme cantidad de cosas que han ido arreglando en el camino.

El representante del gobierno, reconoció que “necesitamos un sector pujante y decidido como la empresa privada. La agenda la presidenta ha definido una ruta, hacia el desarrollo económico solidario, equitativo y sostenible para dar oportunidades a todos los sectores de la población”.

No dudó en mencionar que así como rescataron los colores de la bandera nacional, harán lo propio con la economía del país.

“Un punto bastante avanzado de nuestra agenda fue llamar a la lucha contra la corrupción, poner un punto final a este flagelo. Hoy estamos pagando la cuota de la deuda, que se había especulado durante estas últimas semanas que no se iba a poder pagar, como gobierno nos socamos la faja para afrontar esa deuda y mandar esos mensajes hacía afuera”, discursó.

Llamó a los empresarios a recuperar la economía en conjunto con el gobierno, “de una manera solidaria, sostenible, con el esfuerzo de todos”.

Mencionó que se hacen los esfuerzos más grandes para estrechar las relaciones entre Honduras y Estados Unidos.

Incentivo para la economía

Relató que hace muchos años se comunicaba con el ahora presidente del Cohep para intercambiar mensajes luego de los partidos entre Motagua y Real España, pero ahora “Mateo estoy seguro que mis comunicaciones serán para decirle que la presidenta Xiomara Castro va a aprobar un incentivo para reactivar la economía, que presentará un incentivo para generar empleos y para que Honduras se desarrolle con el afán de tener el crecimiento económico que todos anhelamos”, expresó.

En nombre del gobierno que encabeza su madre (Xiomara Castro), felicitó a la nueva directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Hizo un llamado a la unir esfuerzos para levantar a Honduras del atolladero que dejó la anterior administración gubernamental y que ahora son pedidos en extradición por EEUU ante delitos cometidos en la narcoactividad.

“Ese es el país que nos dejaron, un país altamente endeudado y altamente empobrecido”, se quejó.

El secretario Zelaya recriminó que cuando su padre Manuel Zelaya fue gobierno en 2006 el país había tardado 50 años en acumular una deuda de 3 mil 500 millones de dólares, pero en 12 años de gobiernos nacionalistas este renglón creció 17 mil millones de dólares.

Seguidamente, adicionó que el rol de un gobierno no debe ser autoritario que se dedique a poner obstáculos al desarrollo del país. “El gobierno debe ser un facilitador y un interlocutor con las necesidades de la población, no seremos un obstáculo para el desarrollo del país, seremos una mano amiga para que juntos cambiemos la nación”.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.