Gobierno de Xiomara Castro ha manejado con excelencia las finanzas de Honduras asegura líder de Libre en I.B

0 82

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El líder del Partido Libertad y Refundación LIBRE de Islas de la Bahía, Gustavo Arriola, ha comentado a Diario Roatán que el primer año de Xiomara Castro ha ido lento pero ha mejorado el sistema de educación y salud en el país. Arriola señala que esta lentitud se debe a que gobiernos anteriores dejaron saboteadas las finanzas del país. Por lo que, para libre ha sido un tanto difícil llegar al progreso continuo de Honduras.

Sin embargo, cataloga de “Muy buen trabajo” la gestión de Castro ya que ha manejado un 80% en excelencia las finanzas de país. Como también que está llevando por buen camino a los hondureños, fortaleciendo la democracia.

Lea: Honduras ha carecido de un liderazgo sólido el primer año de gestión de la presidenta Xiomara Castro según el PN de I.B

“Dejen que esto vaya avanzando, que no estén poniendo obstáculos aquellos que realmente no supieron gobernar durante 12 años el país”, comentó Gustavo Arriola a Diario Roatán.

Así mismo, espera que este 2023 sea mucho más provechoso y que exista un despegue significativo para el gobierno de Xiomara Castro. Sobre todo en la parte social, ya que el país ha sido atacado por desastres económicos.

“Va a ser un año de gobierno en el que se está esperando que se de este proceso de la corte suprema de Justicia. Vamos a estar unidos todos como equipos: gobierno, congreso y la corte puedan andar por el debido camino que se espera este 2023”, añadió el partidario de Libre.

Gustavo Arriola califica de excelente la gestión de Libre en Islas de la Bahía

En cuanto a la gestión local, Arriola destaca que existe mucho interés por el gobierno para que la población isleña adquiera nuevos conocimientos. Esto a través de capacitaciones que formen al isleño para oportunidades laborales.

“Infop en la isla ha sido una excelente oportunidad, porque ya instalado aquí muchas personas se están capacitando y eso es muy bueno para la isla. Estas capacitaciones han dado también lugar a laborar en el extrangero y hoy más que nunca se ve que si hay un apoyo a la juventud”,  

Por otro lado, sacó a relucir la gestión de la Ministra de Turismo, Yadira Gómez. Mencionado que su trabajo ha sido “excelente” en Islas de la Bahía. 

También: “Lo que queremos es tener una CSJ independiente y justa”: Abogado Melvin Rosales

“Gómez ha hecho un trabajo muy eficaz en la isla, entonces ahí vamos avanzando poco a poco. Y ahora podemos decir que vamos trabajando en base a lo que continuará en los siguientes tres años», afirmó.

De igual modo, dió a conocer que en el tema del nuevo Hospital Público de Roatán, una vez que la alcaldía tenga los fondos debe poner manos a la obra. Ya que la población de Roatán va creciendo día con día. Pues el actual edificio presenta carencia ante tanta demanda.

“A veces vemos a personas en el piso por falta de una camilla o a veces no hay la capacidad necesaria de médicos que puedan atender. Es una cosa tediosa que da pena pero en estas épocas no podemos tener hospitales con falta de  medicamentos”

Así mismo, informo que aspira a comenzar una campaña para fortalecer las farmacias del hospital para poder contar con medicamentos.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.