Gobierno de Maduro va ahora tras Henrique Capriles

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Caracas – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene «responsabilidades» para obligar al líder opositor Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, a cumplir sus obligaciones al acusarlo por la violencia en las protestas.

«Yo creo que el TSJ tiene grandes responsabilidades para obligar a este gobernador a cumplir con la ley y con los ciudadanos, si no que se vaya, que se vaya definitivamente el gobernador de Miranda, pusilánime, cobarde», exclamó Maduro en una comunicación telefónica con los asistentes a un acto de Gobierno.

«Por su culpa precisamente está sucediendo buena parte de este golpe de Estado, por su propia cobardía, saben ustedes que estoy hablando con el corazón», añadió.

Cacería de opositores

La acusación de Maduro contra Capriles ocurre a poco más de un mes de que el Gobierno encarcelara a otro de los principales líderes de la oposición, Leopoldo López, también acusado de incitar a la violencia con las protestas, y luego que le fuera retirada la inmunidad parlamentaria a la diputada opositora María Corina Machado, quien podría ser detenida en las próximas horas por los mismos cargos que le imputaron a López.

El Tribunal Supremo ya ha cursado órdenes a varios alcaldes opositores para que procedan a la remoción de obstáculos utilizados en barricadas en la calle por grupos de opositores como forma de protesta y que han causado, según el Gobierno, varias de las más de una treintena de muertes registradas desde el 12 de febrero pasado.

Uno de los alcaldes, el del municipio San Diego en el céntrico estado Carabobo, Vicencio Scarano, fue condenado la semana pasada a 10 meses y 15 días de cárcel por desacato a ese fallo.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.