Gobierno de JOH denuncia campaña de desprestigio de partidos de oposición

0 211

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, compareció con el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, y el canciller de la República, Arturo Corrales, ante los medios de comunicación para denunciar una campaña de desprestigio emprendida por algunos dirigentes de partidos de oposición en contra del Gobierno de Honduras en materia de derechos humanos.

«Ante los últimos acontecimientos en los cuales a nuestro país lo quieren poner en un plano muy negativo y ante una manera de poco espíritu por reconocer lo que hemos avanzado en materia de seguridad, y de una manera mezquina, un sector de la oposición política ha querido hacernos ver muy mal a nivel internacional», dijo Sánchez.

Agregó que «hoy más que nunca debemos pensar en nuestro país» y que «tenemos que ponernos esa camiseta que refleja el verdadero sentimiento de un país tan noble como Honduras, que ha pasado momentos sumamente difíciles y que todos los hemos compartido en alguna medida».

«Hoy que nos estamos poniendo de pie y que no ha sido fácil librar estas batallas, en los últimos meses del Gobierno del Presidente Hernández, en lugar de reconocer los avances, de manera muy mezquina están tratando de ponernos en un plano muy negativo en materia de derechos humanos y en materia de avances en seguridad», subrayó.

LA MENTIRA

El canciller de la República, Arturo Corrales, recordó que «la mentira, aunque parece que camina rápido, sólo parece, porque siempre anda en desventaja ante el paso de la verdad».
Como ejemplo citó que «en el caso de la muerte de una estudiante, que dicen que es un caso que no se investigó, hay tres pruebas de ADN diferentes sobre el mismo, uno en el vehículo, otro en la casa en la que tenían a la niña y otro en la cama donde la asfixiaron, entonces no hay impunidad».

Corrales dijo que «hay dos detenidos y hay tres órdenes de captura más, y es probable que puedan haber más, pero esta no es la verdad que se está diciendo. Lo cierto es que la verdad prevalece al día siguiente y al siguiente y al siguiente».

«La población no debe ser confundida con un silencio cobarde, pero lo cierto es que todo mundo puede expresar lo que tiene en su conciencia, pero lo que no se puede hacer es mentir, porque eso trae serios problemas al país por ejemplo en materia de inversiones», dijo Corrales.

Agregó el funcionario que «la verdad dice que los cárteles de la droga están siendo desmantelados, la verdad dice que ya hay siete extradiciones realizadas y diez hondureños están afrontando la justicia en otros países».

«No es posible que malos hondureños quieran denigrar al país diciendo que aquí se quiere hacer una limpieza social», cerró diciendo el funcionario antes de reconocer que el país avanza en materia de economía, seguridad y en ayudas por medio de los diferentes programas sociales.

COMUNICADO

Ante el compromiso que tiene el Gobierno de la República de Honduras con nuestro pueblo y con todos los países del mundo, de someterse al monitoreo del cumplimiento del respeto irrestricto de los Derechos Humanos, en la importancia de los logros que se han mantenido en esta materia del Estado, se advierte a la comunidad nacional e internacional de una campaña de desprestigio que han iniciado algunos líderes o activistas políticos para afectar la imagen de nuestro país.

Desde días anteriores, algunos dirigentes de partidos de oposición, en coordinación con ONGs afines a ellos, comenzaron a montar una trama perversa y tendenciosa en donde se distorsiona la realidad de la muerte de menores y las condiciones de vida de los privados de libertad en las cárceles nacionales.

En estos días se espera la llegada al país de activistas internacionales que tienen como único fin continuar con este tipo de trabajos y para lo cual se cuenta con la colaboración de los activistas de algunos miembros de estos partidos políticos y de las ONGs ya reconocidas para hacer este tipo de acciones.

Cabe destacar que miembros de partidos de oposición, viajaron en meses anteriores a la ciudad de Washington, Estados Unidos, con el único interés de bloquear ayudas que se habían aprobado y que servirán directamente para los programas sociales de los más necesitados.

Posteriormente, fueron los dirigentes del partido LIBRE los que mintieron al pueblo hondureño y a la comunidad internacional sobre una supuesta existencia de escuadrones de la muerte para hacer una especie de profilaxis de menores de edad.

Todo esto quedó desvirtuado por el Ministerio de Seguridad y los Operadores de Seguridad y Justicia de nuestro país, cuando se logró dar captura a los delincuentes que cometen estos delitos, que no es más que producto de la lucha de poder entre los grupos criminales.

Cabe recordar también que producto del trabajo por el respeto irrestricto a los derechos humanos, Honduras fue sacada de la lista negra y hoy ocupa un lugar de privilegio y de credibilidad a nivel nacional e internacional en esta materia.

El Gobierno de Honduras reitera que continuará alertando a la población nacional e internacional, sobre este tipo de campañas negativas, debido a que la Administración del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, sigue firme en el combate a la criminalidad y a la ratificación del respeto a la dignidad de la persona humana y el respeto irrestricto a los derechos humanos de cada ciudadano y ciudadana que habita nuestro querido país, Honduras.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.