Gobierno de Japón también reconoce el triunfo de JOH en las elecciones

0 183

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno de Japón, a través de su embajada acreditada en Honduras, envió una carta al presidente electo, Juan Orlando Hernández, en la que, además de felicitarlo por su triunfo en las elecciones generales del pasado 24 de noviembre, le desea éxitos en su gestión.

“Me es grato dirigirme a usted con el fin de expresarle mi más sinceras felicitaciones por la victoria alcanzada en las últimas elecciones generales, las cuales fueron un importante ejemplo de renovación y consolidación democrática para Honduras”, dice la carta firmada por el embajador Kenji Okada.

Japón se suma a la lista de países que han reconocido el triunfo de Juan Orlando en las urnas, entre ellos, Nicaragua, Colombia, Panamá, Costa Rica, Chile, Inglaterra e Italia. El portavoz de Estados Unidos también emitió un comunicado en el que sostiene que “Las misiones de observadores electorales de la Organización de los Estados Americanos y la Unión Europea reflejan un proceso transparente”.

Mientras tanto, el Miami Herald, en su edición del domingo, publicó una entrevista con Ileana Ros-Lehtinen, congresista republicana por el distrito 27 de la Florida y ex presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes y presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte.

En el artículo titulado “Leana Ros-Lehtinen: El ganador de las elecciones en Honduras: la democracia y el pueblo hondureño”, la influyente congresista dice que “El pueblo de Honduras se ha expresado y ha declarado que desea un futuro próspero para ellos y su nación”.

“Los felicito a ellos y al Tribunal Electoral Supremo por conducir una elección pacífica y transparente sin graves incidentes –agrega-. Esta elección fue supervisada por 15 mil observadores domésticos y 700 observadores internacionales, representando el número más grande de observadores en la historia de Honduras”.

Ros-Lehtinen también sostiene que “Debemos aceptar los resultados y apoyar el proceso electoral que representa más del 60 por ciento de los votantes, el más alto en más de una década, que eligió libremente a Juan Orlando Hernández como el nuevo líder del país. Así que cualquier declaración de fraude referente a estos resultados va en contra de la verdad”.

Cuando viajé a Honduras en septiembre del 2009 después de la crisis política, encontré un pueblo que anhelaba cambios democráticos y denunciaba los intentos de Mel Zelaya por obtener el poder absoluto. Esta elección fue una oportunidad para que el pueblo hondureño superara su pasado turbulento y se concentrara en un mejor futuro -expresó.

Y concluyó diciendo: “Con esta elección, este pueblo eligió rechazar la violencia, la intimidación, la ideología izquierdista, y usar su poder de votar para prevenir las políticas destructivas del pasado”.

Juan Orlando, por su parte, participó el fin de semana en un mini carnaval realizado en Agafam para agradecerles a sus bases por el esfuerzo realizado para que el Partido Nacional ganara las elecciones por segunda ocasión consecutiva.

“Me acaba de llamar una amiga desde el Tribunal Supremo Electoral para informarme que el Partido Nacional ya lleva más de un millón 100 mil votos en las urnas. Y eso es gracias a ustedes, que pusieron alma, vida y corazón”, señaló el presidente electo en un breve discurso.

Y continuó diciendo: “No estamos esperando a la toma de posesión, empezamos a trabajar desde el día siguiente a nuestro triunfo y en dos semanas estaremos más que preparados para empezar a gobernar y cumplir lo que prometimos en campaña”.

Juan Orlando reiteró su compromiso de llevar el paquete básico del programa social “Vida Mejor” (piso de cemento, techo digno, eco-fogón, filtro y pila de agua, letrina y huerto familiar) a las 800 mil familias más pobres de Honduras.

El presidente electo, dirigentes, bases, estructuras y simpatizantes, estarán este lunes a las cuatro de la tarde en una misa de acción de gracias por el triunfo alcanzado en las elecciones generales.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.