Gobierno de Japón prevé construir nuevas plantas nucleares

0 54

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El primer ministro de Japón, Fumio Kushida, anunció este miércoles que la nación examina la idea de construir una nueva generación de plantas nucleares y extender la vida útil de sus reactores por encima de los 60 años, con el objetivo de reducir sus emisiones de dióxido de carbono.

En este sentido, el ejecutivo señaló como principales detonantes de esta situación la crisis económica generada tras la operación militar especial en Ucrania, lo cual provoco un aumento exponencial del índice de precios, ante lo cual la nación se ve obligada a diversificar las fuentes de energía.

Kushida añadió que estas propuestas suponen un cambio importante en la política del Gobierno de no construir nuevas centrales; mientras que incluye la reactivación de un total de 17 reactores para el próximo verano, después del apagón posterior a la crisis de Fukushima de 2011, cuando un terremoto de magnitud 9,0 provocó un tsunami cerca de la planta nuclear.

«Es extremadamente importante asegurar los suministros de energía estables a nuestro país; desde esta perspectiva analizamos todas opciones respecto a la energía nuclear», señaló el ministro de Economía e Industria, Yasutoshi Nishimura.

De acuerdo con el primer ministro Kushida, operar durante 20 años extra sería posible si se producen una serie de mejoras de seguridad y los reactores pasan las revisiones necesarias, con el objetivo de que el país aumente desde el 20 al 22 ó 24 por ciento del suministro eléctrico que se obtiene a través de la energía nuclear.

«Japón debe ir resolviendo sus problemas de cara al futuro mientras promueve la transformación energética», señaló el premier Kushida.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.