Gobierno de Honduras y UNITEC lanzan Programa Talento para el Desarrollo

0 298

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de UNITEC y del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) realizaron este miércoles el Lanzamiento del Programa Talento para el Desarrollo y la firma de Convenio de Cooperación en el cual tuvieron como Testigo de Honor al Secretario de Educación Marlon Oniel Escoto Valerio, con el propósito de crear programas de formación a nivel de técnicos profesionales, diplomados y cursos especializados.

A través de estas alianzas durante estos cuatros años el Gobierno de la República pretende instruir gratis e estos campos del conocimiento a mas de 1,200 jóvenes y adultos en técnicos profesionales y cerca de 6,000 en curso especializados para que puedan desempeñarse en empresas de telecomunicaciones, de cualquier institución.

Marlon Escoto expresó que la iniciativa de la educación para el trabajo que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández donde el INFOP y las alianzas estratégicas en el caso de UNITEC andan buscando espacios que combina la educación formal con la educación no formal para la vida.

“Felicito por este gran logro ya que promueve los sueños la ilusión y la esperanza ya que la educación permite el trabajo y apoyarse utilizando las herramientas como la informática, la tecnología en el cual permitan que esas iniciativas puedan tener independencia, puedan generando emprendedores”.

Finalizó diciendo que esperaba que en un futuro no muy lejano se pueda tener alianzas directas entre la UNITEC y la Secretaría de Educación para poder lograr dar más oportunidades a los jóvenes que tanto lo necesitan.

Por su parte Luis Zelaya Rector de UNITEC dijo que con una educación de calidad se transforma vidas, me place formar parte de este convenio que impulsa la formación tecnológica de miles de hondureños que carecen de oportunidades de inserción laboral.

Juan Diego Zelaya Director de INFOP explicó que se vive en un mundo de retos globales y digitales, nuestra responsabilidad y misión como Gobierno es darle las herramientas a nuestra juventud para poder competir y poder aprovechar las oportunidades que el mundo de hoy ofrece.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.