Gobierno de Honduras y Care Internacional fortalecen gobiernos locales

Tegucigalpa, Honduras

0 486

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo municipios del territorio hondureño a través de la ejecución del proyecto de oportunidades de desarrollo y empleo rural (PODER), la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización y Care Internacional en Honduras firmaron un Convenio de Cooperación.

El Convenio fue firmado por el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala y la Directora de País de Care Internacional en Honduras, Sandra Mendoza.

Al respecto, el Secretario de Estado de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala refirió que este convenio está dirigido a fortalecer las áreas de Gobernabilidad, Ciudadanía, Seguridad Alimentaria, Desarrollo Económico Local y Ambiental de las comunidades más vulnerables del país.

Asimismo, el funcionario manifestó que el convenio de cooperación admitirá mejorar la capacidad de los gobiernos locales, unidades intermunicipales, Gobernaciones Departamentales, regiones y Sociedad Civil en la gestión y administración de los recursos que visualicen las potencialidades de diferentes municipios y de esta manera generar empleo para reducir el nivel de pobreza.

El convenio tendrá una duración de cuatro años (2018-2021) y se revisará anualmente mediante Cartas de Entendimiento con la finalidad de normar y facilitar las formas y condiciones generales que implica el presupuesto anual del Gobierno de Honduras para la ejecución del Proyecto de Oportunidades de Desarrollo y Empleo Rural (PODER) en las áreas de influencia de las familias menos favorecidas de Honduras.

El Proyecto PODER es ejecutado por la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, a través de la Dirección de Desarrollo Local en los Departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Copán, entre otros, mientras que CARE Internacional en Honduras, en los Departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira y Ocotepeque.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.