Gobierno de Honduras se compromete a llevar políticas públicas en DD.HH a nivel local

0 185

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La subsecretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Karla Cuevas, dijo “reitero el compromiso del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández de llevar las políticas públicas a nivel local para que la práctica de los derechos humanos sea una vivencia diaria”.

La participación de la funcionaria tuvo lugar durante la clausura de la Escuela de Formación en Derechos Humanos e Incidencia Política, dirigida a líderes de los pueblos indígenas y afrohondureños, personas con discapacidad y comunidad Lésbico Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI).

La ceremonia contó con la presencia del coordinador general del gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro; el Embajador de la Unión Europea, Ketil Karlsen; Omar Rivera, director del Grupo Sociedad Civil; Fanny Erazo, coordinadora de proyectos del grupo Sociedad Civil; Reina Rivera, Directora País Honduras de Diakonía de Suecia; y Ana Pineda, ex Secretaria de Estado en los Despachos de Justicia y Derechos Humanos.

Este Proyecto académico inició a partir del mes de septiembre de 2013 con la colaboración y el apoyo técnico de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJDH), el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), y expertos nacionales e internacionales.

En el marco de esa iniciativa se impartieron cinco módulos de capacitación sobre DDHH e Incidencia Política, con el objetivo de fortalecer las capacidades individuales y colectivas de estos grupos, el conocimiento pleno de sus derechos y el ejercicio de la ciudadanía activa por medio del diálogo pluralista e inclusivo.

Temas como la Introducción al estudio de los Derechos Humanos, Mecanismos de Defensa y Protección Nacionales e Interamericanas de Derechos Humanos, Derechos Humanos con enfoque a personas con discapacidad, Derechos Humanos con enfoque a Pueblos Indígenas y Afro Hondureños y Derechos Humanos con enfoque a la comunidad LGTBI, formaron parte de la currícula impartida.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.