Gobierno de Honduras reafirma junto al “Grupo de Lima» apoyo a Juan Guaidó en Venezuela

Tegucigalpa, Honduras

0 402

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Grupo de Lima, incluyendo a Honduras, reafirmó su apoyo este lunes, al Gobierno de Juan Guaidó en Venezuela, además, de incorporarlo como miembro de la unión.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad internacional “para evitar que el régimen de Nicolás Maduro realice transacciones financieras y comerciales en el extranjero”.

En una declaración conjunta compuesta por 17 puntos, 11 países -incluyendo el de Honduras- señalaron que “acogen con gran satisfacción la solicitud del presidente encargado Juan Guaidó de incorporar al legítimo gobierno de Venezuela al Grupo de Lima y le dan la bienvenida”.

Asimismo, el Grupo de Lima pidió a las Fuerzas Armadas venezolanas que muestren “lealtad” al líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que el 23 de enero pasado se proclamó Presidente del país.

“Hacemos un llamado a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela para que manifieste su lealtad al presidente encargado. Asimismo, le instamos a no impedir el ingreso y el tránsito de la ayuda humanitaria a los venezolanos”, apuntó el Grupo de Lima en su declaración conjunta al término de una reunión de emergencia.

A continuación el comunicado integro:

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.