Gobierno de Honduras otorga a Embajador de México el grado de “Gran Cruz Placa de Plata”

0 64

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno de Honduras a través del Canciller Eduardo Enrique Reina, otorgó la condecoración Orden Francisco Morazán en el Grado de “Gran Cruz Placa de Plata”, al embajador “Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos”, señor David Jiménez González, quién cumplió su representación en el país (2019-2013).

El reconocimiento, se le otorga al embajador Jiménez, por su notable desempeño y dedicar sus esfuerzos para afianzar los lazos de amistad entre Honduras y México, además de trabajar en el fortalecimiento de las relaciones que existen entre las hermanas naciones, con el gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya.

Jiménez González contribuyó a reforzar las relaciones bilaterales en la que puso en práctica su experiencia como jurista, catedrático universitario, parlamentario, estadista, político y diplomático.Asimismo, realizó una gran labor en el ámbito del respeto al derecho de los migrantes y el apoyo brindado a diversos programas de los que sobresalen los proyectos “Sembrando Vidas” y “Jóvenes Contribuyendo al Futuro en Honduras”.

“Tras cuatro años, supo representar y enaltecer a la nación mexicana con la cual Honduras tiene profundos vínculos históricos de hermandad, de amistad y de solidaridad, le expresamos nuestra gratitud y le deseamos un venturoso retorno a ese México que tanto se admira y se quiere en Honduras.  Le deseamos lo mejor y éxitos”, expresó el Canciller Reina.

El homenajeado manifestó que el conocer Honduras, sus aldeas, pueblos, municipios, los 18 departamentos y las bellas cosas del Pacífico, Atlántico y el Caribe, han sido una fuente de una gran riqueza cultural y esto fortaleció su visión histórica. También recalcó el trabajo que el Gobierno de México realizó en ámbitos de migración y programas para el beneficio de la educación en nuestro país.

“Dentro de unos días partiré a mi querido país que llevo en lo más profundo de mi corazón, pero un pedazo de ese corazón se ha quedado en Honduras y me llevo de este hermoso pueblo: cariño, experiencia y conocimiento. No tengo la menor duda que Honduras y México seguirán trabajando y luchando por ver una América Latina unida, fuerte, vigorosa, llena de vida, con un presente y futuro promisorio”, finalizó el embajador Jiménez.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.