Gobierno de Honduras estaría demandando a la EEH por aproximadamente 15 mil millones de lempiras

0 64

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno de Honduras prepara una demanda contra la Empresa Energía Honduras (EEH) por aproximadamente 15 mil millones de lempiras por daños y perjuicios, así lo anunció el ministro de Energía y gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada.

El funcionario de gobierno calificó de “desastre” el contrato con EEH, incluso, refirió que la misma presidenta de Honduras, Xiomara Castro lo ha declarado lesivo para el país.

Tejada explicó que justamente el objetivo del contrato era la reducción de pérdidas, criticando que más bien hubo un aumento de las mismas.

Señaló que solo el primer año se logró el objetivo y después, lamentablemente no se cumplió con las inversiones ni con la reducción de pérdidas por parte del inversor operador.

Esto ha generado un perjuicio «gravísimo» para el Estado de Honduras, para la estatal eléctrica y finanzas del país.

Expuso que hay dos perjuicios que son esenciales en el contrato de EEH, uno que tiene que ver con el plan de inversiones que no se cumplió y otro con el porcentaje de reducción de pérdidas que según los informes técnicos de la ENEE, ese perjuicio puede oscilar entre 9 mil a 15 mil millones de lempiras.

“Nosotros estamos actualizando esos datos, pero probablemente ese será el insumo que estaremos manejando con el equipo para presentar una demanda por daños y perjuicios contra el operador”, dijo el ministro sin precisar la fecha exacta en que estarían interponiendo la demanda que tentativamente podría ser en las próximas semanas.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.