Gobierno de EEUU felicita al Estado de Honduras por extradición del «Negro Lobo»

0 101

Tegucigalpa, Honduras.

En la madrugada de este viernes, el Departamento de Estado confirmó en Washington la llegada a Estados Unidos del hondureño de 38 años, Carlos Arnoldo Lobo alias el «Negro Lobo» extraditado la noche del jueves.

«Saludamos la determinación de Honduras al tomar este paso histórico de extraditar a uno de sus propios ciudadanos, lo que aplica un golpe a la impunidad del crimen organizado y al tráfico de drogas», apuntó en una nota la portavoz de la cancillería estadounidense, Jen Psaki.

Declaraciones de la portavoz JEN PSAKI:

La Corte Suprema de Justicia de Honduras autorizó la extradición de Carlos Lobo a los Estados Unidos bajo cargos de tráfico de drogas. Su extradición se llevó a cabo el día de ayer.

Felicitamos la determinación del Estado de Honduras al tomar este paso histórico para extraditar a uno de sus ciudadanos, lo que da un golpe a la impunidad, el crimen organizado y el tráfico de narcóticos.

La extradición del señor Lobo es una importante afirmación del estado de derecho en Honduras y una fuerte señal que el Presidente Juan Orlando Hernández está plenamente comprometido con la suspensión del uso del territorio hondureño para actividades ilícitas.

El Estado de Honduras, incluyendo la Corte Suprema de Justicia, ha enviado un claro mensaje que a los acusados de delitos que ponen en peligro la seguridad de los hondureños no se les permitirá esconderse de la justicia. Los Estados Unidos apoya plenamente los esfuerzos de Honduras para fortalecer el estado de derecho y mejorar la calidad de vida de todos los hondureños.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.