Gobierno de Argentina apoyara 18 proyectos del Sector agropecuario

0 224

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A través de convenio de cooperación que firmó la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), con el ministerio de Agricultura , Ganadería y Pesca de la República de Argentina se apoyara a 18 proyectos en el sector agrícola, ganadero, forestal,pesquero y agro-alimentario que incluye los aspectos relativos a la producción primaria y su transformación a través de valor agregado, comercialización y ampliación de nuevos mercados.

“Estamos muy optimistas de tener la cooperación de Argentina a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria esperamos tener importantes resultados en transferencia de conocimiento de sistemas productivos, son unos 18 proyectos en los que Argentina estará apoyando a nuestro país lo que permitirá el desarrollo de nuestros productores” manifestó el titular de la SAG, Jacobo Regalado.

La cooperación entre ambos países comprenderá en el área de agricultura tecnologías de punta , sistemas de siembra, manejo y conservación de los suelos a través de sistemas de riego, drenaje y manejo de postcosecha así como el almacenamiento y secamiento de granos dando un valor agregado a los mismos.

En la ganadería se trabajara en el manejo nutricional reproductivo y sanitario tecnologías de producción , genética animal y genética en especies de forrajes, se fortalecerá la promoción del desarrollo rural y de la agricultura familiar.

Asimismo se realizara el intercambio de información sobre sistemas de monitoreo pesquero, políticas de pesca continental , marítima y se impulsara el desarrollo de la acuicultura .

“ Argentina es un país fundamentalmente agrícola y ganadero actualmente nuestras exportaciones el 35 por ciento son de productos agrícolas y agro alimentarios , nosotros apoyaremos a Honduras en diversos temas el apoyo a los pequeños productores para que ellos puedan mejorar su niveles de producción” expresó, el embajador de Argentina, Guillermo Rossi.

Ambos gobiernos establecerán las acciones a implementar para conformar un equipo de trabajo integrado por especialistas en materia alimentaria y se establecerán los programas de trabajo y los avances de los mismos.

El acuerdo se desarrollara por un periodo de cinco años con lo cual se fortalecen las relaciones bilaterales de cooperación entre ambas naciones.

El convenio fue firmado por el secretario de Estado en los despachos de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado y por el embajador de la República de Argentina Guillermo Rossi.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.