Gobierno dará asueto desde el mediodía en el Día de Difuntos

0 192

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de Honduras dará asueto a todos los empleados públicos y funcionarios a partir de las 12:00 del mediodía para que puedan conmemorar a sus parientes este 2 de noviembre, Día de los Difuntos.

Los funcionarios y empleados de la administración pública podrán asistir a los cementerios para recordad a sus seres queridos, además de participar en actividades de la fecha religiosa.

“Que el 2 de noviembre se conmemora en nuestro país el día de difuntos, momento en el cual muchos y muchas compatriotas suelen recordar el luto hacia sus seres queridos que han ya fallecido. Esta ocasión sirve para visitar los campos santos, llevar llores y reunirse en oración con familiares y parientes”, dice inicialmente el comunicado de la Secretaría de Gobernación y Justicia.

En tal sentido, “con el propósito de mantener viva algunas de nuestras tradiciones propias de esta fecha, así como honrar a quienes en determinado momento contribuyeron a la grandeza de nuestro país”, se ha decido conceder asueto de mediodía, el 2 de noviembre a partir de las 12:00 de mediodía a todos los funcionarios y empleados de la Administración Pública, para que puedan participar en las actividades de esta festividad religiosa, agrega la nota oficial.

No obstante, se exceptúan las instituciones que por mandato brindan servicios públicos, defensa nacional, seguridad, salud y emergencias de vital importancia para la población o la economía del país.

Es tradición que los 1 y 2 de noviembre los hondureños vayan a los cementerios para conmemorar a sus parientes difuntos.

En todo el territorio hondureño y durante estas fechas, muchos ciudadanos también viajan a sus lugares de origen para coronar a sus difuntos.

Festejar el día de los muertos es una tradición en la que muchos hondureños realizan trabajos de limpieza y arreglos a las lápidas de las tumbas.

Incluso, es un día de esparcimiento donde aprovechan para llevar las comidas y bebidas que sus seres queridos gustaban consumir en vida y compartir con ellos en esa última morada de sus parientes como una forma de recordarlos.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.