Gobierno cubano califica de inaceptables acusaciones de funcionario estadounidense

Cuba

0 171

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

 

Cuba señaló de irresponsables las declaraciones del secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento norteamericano de Estado, Francisco Palmieri, sobre supuestos ataques acústicos en Cuba.

La directora general de Estados Unidos en el ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la isla, Josefina Vidal, expresó en respuesta que para el Gobierno cubano son inaceptables además de carecer de una bases reales los planteamientos señalados por el funcionario durante la audiencia celebrada este martes en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

La funcionaria del Minrex, acotó que en la reunión organizada por el senador republicano Marco Rubio y su colega demócrata Robert Menéndez, la gran víctima fue la verdad, afirmó además, la total falta de escrúpulos y credibilidad de los dos legisladores.

Vidal, recordó que ambos senadores son reconocidos por su agenda política dedicada a confrontar a ambas naciones.

Asimismo, reiteró energicamente que las autoridades cubanas no son responsables de las afectaciones de salud alegadas por diplomáticos de Washington.

“Cuba nunca ha perpetrado ni perpetrará, ni ha permitido, ni permitirá que terceros actúen contra la integridad física de ningún representante del servicio exterior, sin excepción”, aseguró.

“El Departamento de Estado no tiene evidencia alguna que le permita afirmar que hubo ataques contra sus diplomáticos en La Habana ni que Cuba pueda ser responsable o tener conocimiento de esas acciones”, añadió.

La funcionaria también rechazó la politización del tema, así como de las medidas injustificadas que ha adoptado la Casa Blanca.

El informe preliminar del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), señala que no hay pruebas de que sean ondas sónicas las causantes de los daños a la salud sufridos por ese grupo de personal diplomático y sus familiares.

Telesur.

 

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.