Gobierno cubano agradece condecoración aprobada para Fidel Castro

0 186

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se entrevistó este miércoles con el embajador de Cuba en Honduras, Sergio Oliva Guerra, quien le transmitió el mensaje de agradecimiento de parte del gobierno y pueblo de ese país caribeño por la decisión del paramento hondureño de otorgar la condecoración de honor de ese poder del Estado en el grado de Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro, al ex gobernante cubano Fidel Alejandro Castro Ruz.

En la reunión, el diplomático cubano también expresó su satisfacción por el apoyo de Honduras en la sesión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para pedir el levantamiento del embargo estadounidense a ese país caribeño.

Oliva Guerra, con una trayectoria de 39 años de carrera diplomática, informó que su visita fue de cortesía y para presentar su saludo al presidente del Poder Legislativo, lo que refleja los lazos de amistad entren Honduras y Cuba, cuyas relaciones se fortalecen en distintas áreas.

“Inicialmente quería transmitir al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el agradecimiento del pueblo de Cuba por la decisión de condecorar al líder histórico de la revolución cubana, el ex presidente Fidel Castro”, manifestó el diplomático quien señaló que él se encargará de recibir el reconocimiento en una fecha y hora por definirse.

Reiteró que trasladó al titular del Poder Legislativo, como representante del Estado de Honduras, el agradecimiento de su país por el respaldo a través de su voto en la asamblea de la ONU para levantar el embargo económico en contra de Cuba en donde 191 de 193 naciones votaron a favor del desbloqueo.

Sobre las relaciones entre ambas naciones, Oliva Guerra manifestó que se mantienen y que se está en una fase de búsqueda de mecanismos para fortalecer la cooperación mutua en distintas áreas, además del deporte y la salud y en donde los dos países tienen sus potencialidades.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.