Gobierno crea Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas

Tegucigalpa, Honduras

0 452

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al cumplir los primeros 100 días de su segundo mandato, el presidente Juan Orlando Hernández anunció este lunes en conferencia de prensa la creación de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas para combatir las estructuras de esos grupos criminales.

En reunión del Consejo de Seguridad y Defensa, en Casa de Gobierno, se definió que la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas estará integrada por agencias e instituciones de seguridad del Estado, explicó.

El mandatario recordó que la Fuerza Nacional Antiextorsión nació en 2013 y sus éxitos en estos cinco años han sido más que evidentes, con resultados contundentes.

El titular del Ejecutivo que “esta podría ser la primera etapa de lo que va a ser la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas”.

“La experiencia de la Fuerza Nacional Antiextorsión nos ha inspirado para saber cómo coordinar efectivamente para lo que viene para las próximas semanas y meses”, señaló.

De tal manera –añadió el gobernante- que todas las fuerzas del Estado estarán coordinando para poder ser efectivos en esta nueva etapa del Plan Nacional de Defensa y Seguridad.

“La creación de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas ya es un hecho y a partir de las próximas horas se procede a estructurar los diferentes equipos que van a sustraerse de cada unidad de las otras instituciones del Estado”, enfatizó.

Asimismo –agregó-, se trabajará en la definición de los recursos financieros y en la parte tecnológica para enfrentar un fenómeno que ha tenido de rodillas a muchas comunidades.

Conformación de la nueva Fuerza

El presidente Hernández apuntó que esta Fuerza Antimaras y Pandillas la conformará personal civil por primera vez, así como miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación, de la Fuerza Nacional Anti Extorsión, Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público, Ministerio Público y un representante, por lo menos, de la Inspectoría de Tribunales.

Asimismo, el mandatario anunció que habrá una coordinación con El Salvador y Guatemala a través de la Fuerza Trinacional para combatir las maras y pandillas.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.